Albóndigas en salsa

Hola!
Hoy os dejo la receta que preparé el otro día, albóndigas en salsa sin leche, sin huevo y sin gluten.



Ingredientes:

-Para las albóndigas:

-600-800gr de carne picada

-2 ajos o ajo molido

-perejil

-pan rallado sin leche, sin huevo, sin gluten (he usado Adpan)

-sal

-pimienta

-Para la salsa:

-4 cebollas grandes

-2 zanahorias

-3 ajos

-vino blanco

-maicena

-agua

-sal

-pimienta

-aceite de oliva

Empezamos preparando las albóndigas, picamos bien los ajos y el perejil, lo mezclamos con la carne picada, añadimos sal y pimienta al gusto y el pan rallado hasta que quede una textura y podamos ir haciendo bolitas. (Una vez hechas las bolitas las podéis pasar por maicena antes de freír, yo no lo hice)

En una sartén con aceite de oliva las freímos un poco, hasta que veamos que estén doraditas por fuera y reservamos en un plato.

Ahora nos ponemos con la salsa, pelamos las cebollas, las zanahorias y los ajos, cortamos en trozos y lo ponemos todo en una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego lento, vamos removiendo de vez en cuando, cuando empiece a dorarse le añadimos un chorro de vino blanco y dejamos unos minutos más, (yo lo tuve en total unos 30min a fuego muy lento).

Ponemos todo en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que quede una crema, volvemos a poner en la olla y añadimos las albóndigas, cubrimos de agua, añadimos sal y pimienta al gusto, dejamos a fuego lento unos 30-40min, podéis espesar un poco la salsa con maicena dependiendo de como os guste. (Mezcláis salsa con una cucharada de maicena en un vaso, removéis hasta que no queden grumos y volvéis añadir al resto al salsa)

Espero que os gusten!!!!

Fuente: este post proviene de Sin trazas de leche , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho super esponjoso de naranja. Ingredientes: 1 yogur vegetal natural o de vainilla (de soja, avena o arroz) 1 naranja (zumo y ralladura) 2 medidas del vaso de yogur de azúcar 1/2 medida del va ...

Recomendamos