Son unas albóndigas marinadas con salsa de cacahuete, coco y de pescado, una mezcla muy asiática, sorprendente y deliciosa.
Para acompañaralas he preparado unas patatas al horno, totalmente saludables, sin nada de grasas con sésamo negro y chile. Ya sabéis que cada semana os sorprenderé con una nueva.
La tercera receta es por ahora mi preferida, nos ha encantado y en casa ha sido todo un descubrimiento. Una receta deliciosa, fácil e ideal para iniciarse en La Cocina Thai.
Y ahora si que si... vamos con la receta, albóndigas, un clásico de la cocina tailandesa y un gran desconocido para nosotros. Riquísimas.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
350g de carne picada (yo puse ternera)
1/2 sopera de cilantro fresco picado
1 diente de ajo
30ml de salsa de pescado
Aceite vegetal para freír
Para la salsa:
1 diente de ajo
1/2 chile rojo picado
1/2 cuchara postre de jengibre rallado
30ml de salsa de pescado
1/2 cucharada sopera de cilantro fresco
1 cucharada de crema de cacahuete
1/2 cucharada sopera de azúcar de palma
65ml de leche de coco
1 cucharadita de albahaca
2 cucharadas de aceite vegetal
Para el acompañamiento:
4 patatas blancas
1 cucharada de sésamo negro
1 cucharadita de chile en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Paso a paso:
1. Prepara la mise en place. Ten preparado todo lo que necesitas para la receta, con todos los ingredientes medidos.
2. En un bol mezcla la carne picada con el cilantro, el ajo picado bien finito y la salsa de pescado. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
3. Con las manos húmedas, forma 16 bolas medianas con la mezcla de carne.
4. Calienta el aceite en una sartén y fríelas por tandas, hasta que se doren bien, durante 5 minutos. Reserva.
5. Prepara la salsa: escurre el aceite de las sartén que has utilizado para freír las albóndigas, sofríe el ajo picadito a fuego medio/bajo junto con el jengibre troceado y el chile.
6. Añade el resto de ingredientes de la salsa y cocina todo a fuego medio durante 5 minutos. Removiendo de vez en cuando. Conforme vaya pasando el tiempo la salsa irá espesando.
7. Retira la salsa del fuego y coloca las albóndigas sobre ella. Mezcla y sirve caliente.
Para preparar la guarnición precalienta el horno a 180ºC, lava las patatas con esmero y sin pelar córtalas en rodajas y cada rodaja en tiras.
Pincela la fuente de horno con aceite de oliva virgen extra. Coloca las patatas en un bol, vierte el aceite, las semillas de sésamo y la sal. Remueve bien.
Vierte las patatas en la fuente del horno y hornéalas durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos saca la fuente del horno, da la vuelta a las patatas, espolvorea el chile por encima y hornea 15 minutos más.