Esta receta de alcachofas rellenas en caldo es una receta muy sabrosa que os recomiendo que probéis, seguro que os encanta!!!
Ingredientes:
2 alcachofas hermosas por comensal
4 huevos
3 dientes de ajo
1 manojito de perejil
200 gr de jamón serrano o jamón cocido en taquitos
pan rallado
2 limones
caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
Comenzamos preparando el relleno de las alcachofas. Para ello batimos dos huevos y le añadimos los dientes de ajo y el perejil finamente picados. Unimos a la mezcla un poco de pimienta negra molida y los taquitos de jamón.
Le agregamos pan rallado hasta obtener una masa consistente con la que podamos rellenar las alcachofas.
Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores, el tallo y la parte superior. Las untamos con un poco de limón y abriendo el centro con los dedos las vamos rellenando de una en una.
Las colocamos en una cacerola amplia y cubrimos con el caldo de verduras añadiendo un hilo de aceite de oliva sobre cada alcachofa.
Dejamos que se hagan a fuego suave hasta que queden tiernas.
Una vez cocidas las sacamos de la cacerola con cuidado de que no se rompan reservando el caldo ya que lo necesitaremos para terminar nuestra receta.
En un recipiente ponemos dos yemas de huevo con un poco de sal y las batimos.
Sin dejar de batir incorporamos el zumo de un limón.
Poco a poco seguimos incorporando el caldo de haber cocido las alcachofas con cuidado para que no se nos corte. Si es necesario podemos esperar a que se atempere un poco antes de añadirlo.
Volvemos a colocar las alcachofas en la cacerola y cubrimos con el caldo ya terminado. Antes de servirlas las calentamos a fuego muy suave con precaución ya que se nos podría cortar.