INGREDIENTES:
Alcachofas frescas.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 Cucharada sopera de harina.
3 Ajos.
1 Limón.
Jamón serrano.
1 Hueso de jamón.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Cortamos el tallo y las puntas a las alcachofas y las partimos a la mitad, para que no se oxiden, las metemos en una cacerola con agua y con el limón cortado a trozos, esto evitará que se nos oxiden y ponemos a cocer las alcachofas durante unos 20 minutos.
Ponemos en un plato ancho papel absorbente y ponemos encima unas lonchas de jamón serrano y ponemos encima del jamón otro papel absorbente, tapándolo por completo y lo metemos en el microondas a temperatura máxima unos tres minutos, con esto conseguimos que el jamón se seque y nos quede crujiente y poder ponerlo luego encima de las alcachofas.
Ponemos una sarten al fuego y ponemos los ajos troceados y los hacemos sin dejar que se quemen, el resto del jamón que tenemos lo troceamos ( no el crujiente) y lo añadimos a los ajos y lo hacemos durante un par de minutos, le añadimos la harina y la rehogamos otros dos minutos y le añadimos el vino blanco y dejamos que hierba hasta que se evapore el alcohol, se nos quedará como una masa, añadimos parte del agua que tenemos de las alcachofas, ( unos dos cazos) y dejamos unos 5 minutos , el espesor de la salsa sera a vuestro gusto, si os gusta mas liquido le añadís mas caldo.
Sacamos las alcachofas y las añadimos a la salsa y las dejamos unos 10 minutos y añadimos por encima un poco de perejil al gusto y listo.
Ya solo nos queda disfrutar de estas magnificas alcachofas con jamón, si te gusto esta receta no olvides dejarme un comentario, así sabre que me lees.
Si quieres ver esta receta en vídeo te la dejo aquí abajo.