Hoy, como cada día 10 llega la propuesta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina en el que cada mes visitamos un país europeo para conocer su repostería. Esta vez, Montse del blog No sin mi taper, eligió como destino Portugal. Una vez más, conocía muy poco de sus dulces pero navegando por la red he descubierto su gran riqueza gastronómica. Adoro las recetas sencillas, económicas y fáciles, así que cuando dí con este postre, me decidí en medio segundo, además lleva canela, ni me lo pensé...
Es como una especie de "arroz con leche", pero con fideos cabellos de ángel y esta versión está preparada con agua, pero la cuestión es, que al comerlo sabe a arroz con leche, raro, no????, ja, ja, ja... Total que es una ricura imperdible.Según Wikipedia, este dulce se prepara para Navidad en casi todas las regiones del país y su nombre significa "fideo", que es su ingrediente principal.
Ingredientes: (4 porciones)
250 gr. de agua
1/ 2cucharadita de mantequilla
cáscara de limón
125 gr. de azúcar común
1 palito de canela
70 gr. de fideos cabello de ángel
3 yemas de huevo
canela en polvo
Colocamos en un cazo el agua, el azúcar, el palito de canela y un trocito de cáscara de limón. Ponemos a hervir a fuego medio. Una vez que hierve le añadimos los fideos mezclando bien y dejamos que hierva 4 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Retiramos del fuego e incorporamos las yemas baidas, mezclando bien. Llevamos al fuego durante 30 segundos, removiendo bien.
Retiramos del fuego y colocamos en moldes individuales o en un cuenco.
Espolvoreamos con canela en polvo y dejamos enfriar bien.
Hice la mitad de la receta porque era mucha cantidad y ya saben que #melocomotodo, así que estuve medida y sólo hice la mitad, pero es para rebañar el cuenco, ja, ja, ja...
En realidad es para rebañar el cuenco y "chupetear" todos los utensilios utilizados, porque está riquísimo.
¡Hasta l apróxima!
¡Sean felices!