Me encanta comerlas acompañadas de una ensalada de escarola y a veces con cebolleta aliñada simplemente con aceite de oliva y sal.
Ingredientes para las Alitas de pollo a la cerveza:
8 alitas de pollo
Cerveza de vuestro gusto
Ajo en polvo
Laurel
Guindilla (cayena en polvo)
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra (molida al instante)
Preparación de las Alitas de pollo a la cerveza:
Trocear las alitas de pollo y colocarlas en un bol, salpimentar a gusto y si os gusta el picante añadir pimienta de cayena en polvo a voluntad, luego añadimos ajo en polvo (una cucharada), ldos hojas de laurel trituradas o picadas finamente, mezclar bien para que las alitas se recubran de aderezo uniformemente y para terminar cubrimos las alitas con cerveza.
Dejar marinar las alitas de pollo durante un par de horas o más si no tenéis prisa, removiendo de vez en cuando porque el aderezo se irá depositando en el fondo del recipiente con el pasar del tiempo.
Una vez tenemos las alitas suficientemente marinadas, las escurrimos, luego las enharinamos y freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas y crujientes.
Depositarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ya podemos servir nuestras Alitas de pollo a la cerveza con suma alegría de los comensales y naturalmente del cocinero o cocinera que haya preparado éste delicioso plato, que puede también convertirse en una óptima tapa para pasar el rato con unas cervezas.
SI queréis preparar un “mixto” podéis añadir a estas alitas mi receta de alitas de pollo al ajillo con panaderas y así hay más diversidad de sabores en la mesa.