La receta de hoy es muy sencillita, solo es dejar en el aliño un rato y luego freír, vamos, fácil, fácil. En casa las alitas nos gustan mucho, sobre todo a mi chico, aunque ya sabemos que no se puede comer mucho frito y menos ahora que se nos acerca el veranito..... hay que lucir chicha, jeje, pero bueno, un gusto de vez en cuando viene bien.
Comencemos con la receta.
Ingredientes:
6 Alitas de pollo "550gr"
20gr Manteca de cerdo
8gr Pimentón dulce
2gr Pimienta blanca molida
6 Dientes de ajo
5gr Especia Harisa
1 Lima
300ml Cerveza
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será revisar que a las alitas no les queden restos de plumas, si tienen se las quitaremos con la mano o quemándolas, una vez las tengamos listas, si las hemos quemado las limpiaremos bien, las partiremos por las juntas quedándonos con las dos partes más jugosas, la punta la desecharemos.
En un bol pondremos las alitas, la manteca la derretiremos en el microondas y la añadiremos al bol.
También añadiremos las especias, los dientes de ajo los machacaremos y los añadiremos, por último añadiremos el jugo de la lima, la cerveza y una pizca de sal.
Removemos todo bien para que las alitas tomen sabor y taparemos el bol con un trapo para dejarlas macerar al menos 2 horas.
Una vez transcurridas las 2 horas pondremos una sartén con abundante aceite o una freidora a calentar, una vez este el aceite a una temperatura de 180º añadiremos las alitas y las dejaremos entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño.
Cuando observemos que los trozos de alitas más pequeños están listos los sacaremos y dejaremos los muslitos que se terminen de hacer.
Los trozos que saquemos los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para que quite el exceso de aceite.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.