comunidades

Almejas en salsa marinera, ideales para picotear en Navidad



No se a vosotros, pero en mi casa no puede faltar un poco de marisco en navidad como entrante navideño. Y en mi casa, el plato estrella son las almejas a la marinera. ¡Siempre me ha sorprendido como una receta tan fácil de hacer, puede estar tan rica!
Y es que con unos  pocos ingredientes, puedes marcarte unas almejas en salsa que harán que no dejen ni las migas del pan, porque eso sí, quien avisa no es traidor,vais a necesitar mucho pan para mojar en esa salsita que sabe a gloria.



¡Y si no me creéis mirad este vídeo con el os vais a chupar los dedos al ver la salsita!


Ingredientes:
1kg de almejas
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de harina
Vino blanco
2 hojas de laurel
1/4 de taza de agua
1 pizca de sal
1 pizca de cayena
Perejil

Preparación:

Primero hay que limpiar bien las almejas, aquí cada uno tiene sus truquillos, en mi caso, para que las almejas no tengan ni un grano de arena es.....
¡Agua con gas!
¡Si, si, agua con gas!
Es tan fácil como dejar las almejas en remojo con el agua con gas, un mínimo de media hora, y después enjuagarlas bien. Pero si tenéis alguna duda, arriba os he dejado el vídeo, con todo detalle. 
Una vez limpias las vamos a cocinar, en una sarten tapada, con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel. Cocinar hasta que se abran las almejas y reservar.
En una olla sofreír la cebolla y los dientes de ajo. Cuando la cebolla esté bien pochadita, agregar el tomate y la otra hoja de laurel. Cocinar el sofrito unos minutos y agregar la harina. A fuego bajo vamos a cocinar la harina hasta que se integre con el sofrito, después agregar un chorrito generoso de vino blanco, y cocer hasta que se evapore el alcohol.
Es el momento de agregar nuestras almejas, y la mitad del caldo que han soltado las almejas, añadir también el agua, la cayena y una pizca de sal. Tapar la olla y dejar cocinar unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo. Destapar la olla y cocinar unos 5 minutos más hasta que espese la salsa.
Antes de servir espolvorear un poco de perejil recién picado,¡ y a disfrutar!

Bueno... Espero que os haya gustado este receta con  la que participo en el reto de facilisimo de entrantes y aperitivos navideños
Y os recuerdo que podéis ver esta y otras muchas más recetas en nuestro canal de youtube , o directamente en el blog la cocina fácil de Lara
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos