Las almendras fritas en casa, son muy sencillas de preparar y os aseguro que no tienen nada que ver con las que compramos en los supermercados, son más sanas porque conoces el aceite que utilizas, y además quedan mucho más sabrosas, porque recién hechas, están increíbles!!
En mis recetas con almendra siempre utilizo la variedad almendra marcona, porque para mi es la mejor, y además el 50% de toda la producción de España se produce en mi tierra, en la provincia de Castellón.
La almendra marcona es única por su sabor, es la más apreciada, la de mayor calidad en todo el mundo y también la más costosa. Los mejores turrones, los que tienen la denominación de origen Jijona, utilizan la almendra marcona.
Se ha demostrado que su elevado índice de contenido en aceites grasos, son un bálsamo para nuestro organismo, lo que también la hace más jugosa y con un sabor más intenso.
La forma de la almendra marcona es redonda y tiene un agradable sabor dulzón y un mínimo toque amargo.
Ingredientes:
250g. de almendra cruda Marcona.
Aceite de oliva virgen o suave.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pon una sartén pequeña al fuego medio con bastante aceite de oliva.
Cuando esté caliente pero no demasiado, añade las almendras sin que estén amontonadas, es mejor que las hagas en tandas de pocas para que se mantenga el calor del aceite, múevelas de vez en cuando para que se hagan por todos los lados y no se quemen.
Cuando estén doradas, sácalas de la sartén y ponlas en un plato con papel de cocina, para que pierdan todo el aceite que sobre.
Una vez estén todas las almendras fritas y sin aceite, pero aún calientes, pásalas a una fuente o plato y échales por encima un puñadito de sal, así la sal se quedará pegada en la almendra y podrás disfrutar de lo ricas que están.
Recién hechas es cuando más buenas están, pero si te sobran o las quieres para otro día, puedes conservarlas en un bote metálico hermético, todo el tiempo que quieras.
Puedes ver más recetas dulces y saladas con almendra si pinchas en la etiqueta Almendra!!
Espero que te guste.