Hoy volvemos al cuchareo con unas alubias blancas con verduras y morcilla que ha vuelto a cambiar el tiempo y apetece algo calentito.
¡Vamos al lío!
Alubias blancas con verduras y morcilla
Ingredientes para 4 personas:
1 bote de alubias blancas cocidas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
1/2 bote de guisantes
1 hoja de laurel
1/2 litro de caldo de verduras
1 morcilla de arroz
aceite y sal
Preparación:
Lavamos las judías y las escurrimos.
Picamos el ajo pequeñito y el resto de las verduras en cuadraditos.
Ponemos un fondo de aceite en una cazuela y sofreímos el ajo y la cebolla, mas tarde añadimos los pimientos con el laurel y por último el calabacín. Ponemos sal al gusto.
Cuando está todo bien pochado agregamos el caldo y los guisantes y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego suave para que se integren todos los sabores.
Aparte, en una sartén con un poco de aceite freímos la morcilla, a la que hemos quitado previamente la piel, en rodajas.
Servimos las alubias y encima ponemos un par de rodajas de morcilla.
Te cuento:
Hace poco ví en televisión a Karlos Arguiñano preparando unos garbanzos de esta manera y no veas como me apeteció un poco de morcilla que hace muuucho tiempo que ni la probaba, eso sí, sólo me puse una rodajita Además, una receta exprés como esta nos viene muy bien con el ritmo que llevamos.
Ya hace tiempo que reduje el consumo de carne y aumenté el de legumbres, que son bien sanas, por eso trato de variar su preparación para hacerlo mas ameno aunque reconozco que de vez en cuando no me resisto a una buena Fabada asturiana o a unas Judías blancas con oreja como las hacía siempre mi madre.
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita y disfruta la Semana Santa!
Paquita