Ingredientes
2g de levadura
70g de harina
7 claras de huevo
125g de azúcar
1 cuchara de zumo de limón
Las semillas de 1/2 vaina vainilla
1 pizca de sal generosa
7g de té matcha
75g de pistacho
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Pica los pistachos no muy finos.
Paso 2
Bate las claras de huevo con la pizca de sal. Cuando empieza a transformarse una espuma blanca blanda empieza a añadir el azúcar poco a poco. Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme y dura. Ahora añade las semillas de la vainilla y el zumo de limón. Bate 1 min más.
Paso 3
En un bol aparte mezcla la harina con el té matcha y la levadura. Ahora con la ayuda de un colador fino (que sirve a la vez para tamizar) incorpora poco a poco esta mezcla. Usando una varilla se puede hacer este trabajo con cuidado para que la masa no baje.
Paso 4
Por último incorpora la con una espátula el pistacho picado.
Paso 5
Vierte la masa en un molde especial Angel food cake sin engrasar el molde. Diámetro del molde: 18cm. Alísala y golpeando el molde a la mesa (con mucho cuidado) elimina las burbujas.
Paso 6
Hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 40min. Es importante no abrir la puerta del horno para que el bizcocho no baje.
Paso 7
Al pasar este tiempo saca el bizcocho del horno y deja enfriar boca abajo apoyando el molde de sus patas.
El Angel food cake es un tipo de bizcocho americano que se hace con claras de huevo. Además de ser muy útil, porque nosotros que hacemos muchos postres, de vez en cuando surge la pregunta ¿Qué hacer con las claras de huevo? Esta receta es una más para aprovechar las claras sobrantes. Nosotros en casa somos amantes del Angel food cake. Esta vez me apetecía hacer una versión de té matcha y pistacho. Al final es una muy buena combinación y la verdad es que el sabor fuerte de té matcha no se nota tanto sino con el pistacho se convierte algo muy rico. Ahora es muy fácil saber qué hacer con el té matcha sin no nos gusta el té matcha o el te matcha latte.