¡¡Buenos días!! ¿Cómo va la semana? Nosotras aún con la legaña puesta, pero preparadas para hacer del martes un día genial (o al menos intentarlo ¿no?).
La idea era publicar esta receta, a modo celebración, durante el Oktoberfest que, cómo su nombre indica se celebra en Octubre…muy lógico todo ¿no? El pequeño fallo es que no dura todo el mes, de hecho este año acabó el día 6. Great. Así que, ¿qué os parece si
El secreto de este pastel es, según la Wikipedia, que la masa esté tan fina que incluso pueda leerse un periódico a través de ella… Nosotras esta vez hemos ido a lo fácil y hemos comprado hojaldre ya preparado (también podéis usar masa filo) y, aunque no nos ha quedado taaaan fino, ¡la verdad que estaba buenísimo!
Ingredientes...
1 lámina de hojaldre.
2 manzanas grandes o 3 pequeñas.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de canela.
1 cucharada de azúcar avainillado.
Un puñado de pasas.
Un chorrito de ron.
30g de mantequilla.
1 limón.
3 cucharadas de pan rallado.
1 huevo.
Azúcar glass para decorar.
Con las manos en la masa...
Ponemos en un bol las pasas con un poco de ron durante dos o tres horas para que se hidraten. Pelamos las manzanas, las troceamos y les echamos un chorrito de limón para que no se oxiden. Incorporamos la mezcla de pasas con ron.
A continuación, añadimos el azúcar, la canela, mezclamos bien y cocemos a fuego lento en una olla durante unos 5 minutos. Cuando las manzanas empiecen a estar blanditas será suficiente. Reservamos y dejamos templar.
En una sartén, fundimos la mantequilla y doramos el pan rallado en ella.
Extendemos nuestra lámina de hojaldre sobre una hoja de papel vegetal apta para horno y, pintamos el fondo con la mezcla de mantequilla y pan rallado.
Echamos el relleno sobre un tercio de masa. A continuación, cerramos por los laterales como si fuera un pañuelo y vamos girando la masa como si hiciéramos sushi o un brazo de gitano (se ve mejor en la fotografía). En este paso, os recomiendo ayudaros del propio papel vegetal para girar la masa.
Una vez preparado el pastel, lo pintamos con un poco de huevo batido y lo metemos en el horno a 180ºC durante 35-40 minutos. Sacamos, espolvoreamos con un poco de azúcar glass, acompañamos de una bola de helado de vainilla y…¡a comer!