Pues hoy, como es viernes y toca receta dulce, os traigo un básico que podéis tener preparado para completar otros postres, una SALSA DE CHOCOLATE CALIENTE, que también queda estupenda si se sirve fría.
La verdad es que muchas veces, cuando he preparado chocolate para los postres, me solía quedar mate, y se endurecía un poco, lo que le daba un aspecto más feo al resultado final.
Así que el otro día, cuando preparé el puding de pan, me puse a buscar y a rebuscar por internet, a ver si daba con una salsa que quedara bien.
Y buscando, buscando....di con esta receta en el blog Salseando en la cocina, y tengo que decir que el resultado ha sido fantástico, así que aquí os la traigo.
Queda brillante, densa, y con un sabor delicioso, ideal para servir con profiteroles, o helados, o lo que queráis, es un básico que debéis tener siempre a mano, nada de comprar el sirope de chocolate. Vamos pues con la receta.....
Ingredientes:
250 ml de leche
125 gr de azúcar
60 gr de cacao en polvo
(puro, no preparado de chocolate),
yo utilizo Valor.
1. - En primer lugar ponemos la leche a calentar, a fuego medio, en un cazo, lo suficientemente hondo para poder remover luego la mezcla.
2. - En un bol, mezclamos el cacao con el azúcar.
3. - Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla del cacao con el azúcar y vamos removiendo con unas varillas.
4. - Y removiendo constantemente, dejamos hervir unos 4 minutos, hasta que tenga el aspecto de caramelo líquido.
5. -
Apartamos y
ya lo tenemos. Importante, si lo váis a echar en una jarrita como yo, poned una cuchara dentro para evitar que os estalle con el contraste de temperatura.
Fácil eh?????????
Pues a probarlo!!!!!!!!
Feliz fin de semana!!!!!!!