Aromatizante natural de naranja

En el siguiente blog os voy a explicar cómo hacer un aromatizante natural de naranja.

Una receta de aprovechamiento total.

Ya sabéis que estamos en plena temporada de naranja, empieza en noviembre y termina poco antes del verano.

En internet encontraréis un sinfín de usos de la naranja, en zumo o simplemente con la cáscara, que nada tiene que ver con la cocina y la salud. Pero yo os voy a hablar de ella en nuestra alimentación.

La naranja contiene gran cantidad de agua y vitamina C, hasta aquí todos lo sabíamos. Contiene beta-caroteno que está presente en la mayoría de alimentos que son de color amarillo, anaranjado o rojo y éste tiene propiedades antioxidantes.

La parte blanca entre la pulpa y la cáscara, que solemos retirar en algunas elaboraciones porque amarga, contiene fibra y favorece el tránsito intestinal. Yo me la como!

Os he comentado varias veces que tomar naranja, mandarina o kiwi tras las lentejas o cualquier alimento rico en hierro, favorece la absorción de éste.

Contiene una gran fuente de ácido fólico (vitamina B), que es muy beneficioso para las embarazadas porque protege al bebé, así como también en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia.

Vamos que es una fruta a la que no se le puede pedir más!

aromatizante natural de naranja.

Elaboración de aromatizante natural de naranja;

-Limpiamos muy bien la piel de la naranja con agua y dejamos que se seque para que nos sea más fácil pelarla.

-Con un pelador de patatas o con las manos, le pelamos entera.

-Retiramos la parte blanca de toda la cáscara con ayuda de un cuchillo afilado. Hacedlo con mimo para no llevaros la piel detrás.

-Dejamos todos los trocitos de cáscara sobre una servilleta o papel de cocina en algún lugar de la cocina que no moleste. Y lo dejamos secar el tiempo que necesite hasta que estén secos, al tocarlos crujan.

-Puede que pase una semana o semana y media, la humedad del ambiente es responsable en parte de que esto suceda antes o después.

-Una vez esté bien seco lo pasamos por un procesador; la termomix, el robot de cocina del Lidl, el que sea que tenga para triturar.

-Lo podéis triturar al gusto, yo lo dejé en trocitos pequeños pero podéis seguir triturando hasta obtener textura en polvo.

aromatizante natural de naranja.
-Una vez triturado lo conserváis en algún tarro de cristal con cierre hermético.

Yo he aromatizado azúcar, agregando una o dos cucharadas de naranja triturada seca con una cantidad de azúcar en un tarro hermético. De este modo cuando vaya a preparar cualquier bizcocho ya tengo el azúcar aromatizado preparado.

Podéis utilizar este aromatizante natural de naranja para cualquier preparación tanto dulce como salada, para aromatizar arroz blanco, cous cous, una ensalada, pollo a la naranja, para un bizcocho, una coca, monas de pascua, etc.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te ha gustado el aromatizante natural de naranja haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos