INGREDIENTES:
- 2 cebollas medianas - 130 grs de harina - 8 grs de levadura química o polvos para hornear - 1 ch. postre de sal - 1 ch. postre de pimentón dulce - 1 ch. postre de pimienta negra - pan rallado c.s - 1 huevo - 200 ml de leche - 4 gotas de tabasco - aceite de oliva (para freír)
ELABORACIÓN:
1º Hay que limpiar y cortar todas las cebolla en rodajas de mas o menos 1cm, cuando tengamos todas las rodajas listas empezaremos a desprender los aros con cuidado, los que se rompan los podemos usar para otra elaboración pero nunca tirarlos.
2º Ahora poco a poco vamos a enharinar cada uno de los aros cuando los tengamos todos los reservamos, por otro lado vamos a preparar el engrudo o rebozado así que en un recipiente amplio añadiremos la harina restante, la levadura química polvos para hornear, la sal y la pimienta negra, el pimentón dulce (si te gustan mas picantes puedes añadirle pimentón picante), la leche, el tabasco (opcional) y por ultimo el huevo, removemos todo hasta tener una masa de rebozado que no sea ni muy ligera ni muy espesa.
3º Poco a poco tenemos que rebozar todos y cada uno de los aros por la mezcla anterior, escurrimos un poco y después haremos lo mismo por pan rallado, una vez listo los iremos friendo en abundante aceite de oliva a temperatura media-alta, no debemos añadir demasiados a la vez para que no se peguen unos con otros y para que el aceite mantenga la temperatura, así conseguiremos que queden muy crujientes.
4º Acto seguido pasamos todos los aros de cebolla por papel absorbente para quitar el exceso de aceite y ya podríamos disfrutar de ellos sin problemas! os recomiendo acompañarlos con una exquisita salsa bbq!
Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY
Redes sociales donde puedes encontrarme:
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5