comunidades

Arròs en bledes i caragols (Arroz con acelgas y caracoles)



 Cuando era pequeña este era una de mis comidas favoritas, es un arroz muy  típico de Valencia y aunque mi madre es andaluza ,no tardó en cogerle el punto y le sale muy bueno, yo después de casi 19 años de casada , resulta que es la primera vez que lo he hecho, ya que mi marido y las acelgas no tienen una relación muy cordial y mis hijos ni las conocían,pero aproveché que estaba de viaje por trabajo y que Ana de Recetas de Mamá esta de concurso , Un País para Comerselo, y nos pide una receta de nuestra tierra,  y no veais como disfruté , mis hijos que odian todo lo verde, se lo comieron sin rechistar y hasta les gustó.

Creo que si tengo un blog , en parte es por culpa de Ana de Recetas de mamá, estas navidades pasadas buscando como hacer dulces navideños me enganché a su blog de tal forma , que incluso abrí el mío propio.

Si participas puedes ganar el libro de la serie



INGREDIENTES:

1 Bolsa de acelgas lavadas y cortadas, o bien tres  manojos de acelgas

2 patatas medianas

1bote pequeño de alubias( en mi caso congeladas)

1tomate rallado

 ajos

400g de arroz

pimentón  

25-30 caracoles ( en mi caso congelados)

azafrán o colorante alimenticio

Una pizca de hierbabuena (opcional)

3 cucharadas de aceite

sal





 Sofreímos las patatas junto con los ajos en el aceite,a los dos minutos añadimos el tomate rallado, las acelgas, las alubias y los caracoles, rehogandolo bien hasta que este todo pochado.Poe último añadimos la cucharadita de pimentón , añadimos agua el colorante y salamos .




 Lo dejamos hervir durante media hora , probamos y si es necesario rectificamos de sal. Añadimos el arroz  teniendo en cuenta la proporción de una medida de arroz por tres de caldo y cuando lleve cinco minutos  echamos una pizca de hierbabuena, esta es opcional y no todo el mundo le pone, pero a mi me encanta.


 Cocemos durante unos doce minutos ,el arroz tendrá este punto, esta duro, pero si lo dejamos reposar 10 minutos,tendrá el punto exacto cuando lo llevemos a la mesa y evitaremos que se pase mientras esperamos a que se enfríe un poco para poderlo comer sin quemarnos, si en tu zona hace más frío, prolonga la cocción unos minutitos más.



Aprovecho para recomendaros el sorteo de Davi del blog Caña de azúcar ,esta celebrando sus 150 seguidores, y sortea este libro de Paco Torreblanca, no perdais la oportunidad de pasear por su blog que tiene cosas muy ricas.



También "Más que hermanas"celebra su cumpleblog y lo celebran con éste sorteo



 También os comunico que voy a participar en el AIG 2011 que organiza Jo de Mis Recetas Bordadas



Este logo tan chulo es de Carol 

El mega amigo invisible bloguero, os animaisa participar? serás tu mi AIG? sere yo el tuyo?

Fuente: este post proviene de Blog de bocaditos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para None comensales 12 tomates,100 gr de cuscús precocido,8 cucharadas de finas hierbas picadas (eneldo cebollino perifollo y perejil),1 limón,8 cucharadas de aceite de oliva,2 cucharada ...

Ingredientes para 100 comensales magdalenas o restos de bizcochos que tengamos en casa,500 gr de fresones,mermelada de fresa,14 hojas de gelatina,150 gr de azúcar,1 litro de nata para montar,200 ml de ...

Ingredientes para None comensales 500 ml de leche,Helado de fresa,Nata (crema de leche) en spray,Azúcar moreno,Fresas,Nubes y gominolas 1) Lavamos bien las fresas y las trituramos con la leche. 2) A ...

Recomendamos