Pues hoy traigo una receta super sana, rápida y que en cualquier momento os puede sacar de un apuro. No hay nada como un buen arroz cocinado con un buen sofrito y con ingredientes de calidad y que funcionen bien juntos. ¿Os animais? ¡Allá vamos!
Ingredientes:
Una medida de arroz, yo he utilizado arroz SOS, la calidad del arroz importa y para esta receta vamos a utilizar la técnica de una medida de arroz y dos de agua.
Cebolla: Una rodajita
1 diente de ajo
AOVE
Gambas: Pueden ser frescas o congeladas, yo las he utilizado congeladas.
Pimiento morrón: Unas tiras, en función de la cantidad que vayáis a cocinar.
Especias: Sal, pimienta, laurel, clavo, nuez moscada, azafrán.
Elaboración:
Se pone a calentar el AOVE y se sofríe el ajo y la cebolla.
A continuación, se echan las gambas (si son congeladas deben de haberse descongelado previamente) y sofreímos todo a fuego medio.
Cuando las gambas estén cogiendo color, se hecha el pimiento morrón en tiras. Y se remueve todo.
En este paso se pueden echar algunas especias: sal, pimienta, laurel, clavo, por ejemplo.
Ahora, se echa la medida de arroz y se cocina durante unos minutos.
En este momento, se echan las medidas de agua: una de arroz y dos medidas de agua para que quede jugoso. Y el resto de las especias: nuez moscada (no mucha porque tiene mucho aroma) y azafrán.
Dejar que llegue a ebullición y dejarlo a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto. Hay que remover de vez en cuando y ver que no se pegue. También hay que probar para ponerle el puntito de sal.Una vez todo cocinado, se deja reposar durante unos minutos y se sirve. Está delicioso y se hace en menos de 15 minutos. Espero que os guste. ¡A disfrutar!
Mi pequeño consejo: Si no os gustan éstas especias podéis añadirle otras: pimentón, curry, canela, cúrcuma, etc. Yo he utilizado estas porque me parecen muy interesantes y combinadas están genial, también hay que ver en qué cantidad para que no se solapen.