Pues bien, normalmente por comodidad suelo hacer el arroz con leche en la gm o en la panificadora, pero en esta ocasión seguí la receta al pie de la letra, es bastante mas pesado porque tienes que armarte de paciencia y remover el arroz durante casi dos horas sin parar… así que para seros sinceros, la próxima vez lo haré de nuevo en la panificadora.
En realidad el arroz con leche criollo es un arroz con leche normal al que le añadimos licor y flambeamos, pero este toque resulta delicioso y nos da un resultado final diferente. Así que no dudéis en probarlo, preparar el arroz con leche como sabéis hacer y luego…. a prenderle fuego.
Ingredientes;
1 pocillo de arroz
1 litro de leche
1 pizca de sal
1 cascara de limón
1 palito de canela
6 cucharadas de azúcar
1 copa de ron
Ponemos el arroz en una olla y cubrimos de agua (lo justo), lo llevamos al fuego y cuando rompa a hervir lo bajamos y lo cocemos hasta que se seque.
Echamos el arroz en un escurridor y lo aclaramos con agua fría. Escurrimos muy bien.
Ponemos en una cazuela el palito de canela, la cascara de limón y medio litro de leche, cuando rompa a hervir añadimos el azúcar y la sal, removemos constantemente para evitar que se pegue.
Mientras se cuece el arroz (siempre sin dejar de remover), ponemos otra cazuela al fuego y calentamos el otro litro de leche.
Cuando el arroz absorba la leche añadimos la que hemos calentado y seguimos removiendo hasta que absorba también esta, tiene que quedar una especie de crema.
Retiramos del fuego, quitamos la cascara de limón y la canela, añadimos el azúcar y removemos. Vertimos en una fuente o en cazuelitas individuales y dejamos enfriar.
Antes de servir espolvoreamos azúcar sobre el arroz con leche, calentamos en el micro el ron lo vertimos sobre el arroz, le prendemos fuego y lo servimos en llamas.
Queda espectacular, la pena es que no se aprecie el fuego en la foto. Si no os gusta el licor no os preocupéis porque el alcohol se quema completamente y con el azúcar queda una especie de almíbar.