¡Hola mis dulceros! No puede ser que no haya subido aún la receta del arroz con leche como enamorada de este postre que soy, no podía faltar en mi recetario. Con esta receta, conseguiréis un arroz con leche muy cremoso (¡sólo hay que ver la foto!) y lo mejor de todo, que no necesita trucos, es muy fácil de preparar. Si seguís todos los pasos que os diré a continuación, tenéis el éxito asegurado. Así que vamos a ponernos manos a la obra, y a preparar este rico postre tan tradicional.
INGREDIENTES:
1 litro de leche (preferiblemente entera)
150g de azúcar
110g de arroz (preferiblemente de grano redondo)
1 rama de canela
La piel de un limón (evitando la parte blanca)
Canela molida (opcional)
ELABORACIÓN:
Ponemos la leche junto a la rama de canela y la piel del limón en un cazo y lo llevamos al fuego. Cuando esté templada la leche, añadimos el arroz y esperamos a que hierva. Una vez empieza a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo, añadimos el azúcar y seguimos removiendo de vez en cuando durante 25 minutos más.
En este momento el arroz ya debería estar tierno, así que apartamos del fuego y retiramos la rama de canela y la piel del limón.
Servimos en los moldes elegidos y espolvoreamos por encima un poco de canela molida. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo llevamos a la nevera. ¡Y listo!
¿Verdad que no tiene ninguna complicación? No dudéis en prepararlo y hacérmelo saber mediante mis redes sociales
¡Un besote!
Rocio