Arroz con mariscos similar a la paella, una preparación muy rápida de preparar que te puede sacar del apuro siempre. Los mariscos y arvejas estaban congelados, las especias y el arroz en la alacena. Para hacer una versión más económica también puede utilizarse pollo, aunque la cantidad de mariscos que lleva es poca, así que vale la pena probar la receta original!
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Anillas de Calamar / Rabas 2 tubos, tomate perita en conserva cortado en cubos 3 cda, ajo picado 2 dientes, pimentón 1 cdta, caldo de pescado o verduras 2 tazas, azafrán o condimento para arroz 1 medida, arvejas 150 gr, arroz doble Carolina grano ancho o arroz bomba 1 taza, langostinos c/n, mejillones c/n, sal c/n y aceite de oliva 3 cda.
PREPARACIÓN
En una sartén o paellera caliente colocar 3 cucharadas de aceite de oliva y saltear las anillas de calamar durante 2 minutos.Añadir el tomate perita y mezclar.Agregar el ajo picado, el pimentón y mezclar.Verter el caldo, el azafrán y mezclar.Añadir las arvejas y mezclar para que queden distribuidas en forma pareja.Agregar el arroz en forma de cruz y distribuirlo por toda la sartén con cuidado de no mezclar.Distribuir en la superficie los langostinos y mejillones.Cocinar a fuego medio durante 12 minutos.Retirar del fuego y reposar 3 minutos antes de servir.Debe quedar el arroz a punto y, la base crocante y tostada.Listo! A disfrutar!
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
TIPS
La receta no lleva sal ya que el caldo utilizado al no ser casero, es salado. En caso de querer salar hacerlo en el momento que se vierte el caldo.La cantidad de caldo dependerá del tipo de arroz utilizado. Cada tipo de arroz tiene diferente cantidad de absorción de líquido. Siempre es conveniente chequear en el envase que cantidad de líquido necesita para llegar al punto.Una vez colocado el arroz no mezclar para evitar que comience a despedir almidón.