Arroz marinero prohibido
¡Muy buenas gastrolovers!
Este arroz marinero prohibido que os traigo es un plato vegano, sin gluten y con todo el sabor del mar.
Hoy os cuento una de las cosas que andaba preparando últimamente: con este plato inauguro mi colaboración con El Granero integral, una marca española que tiene muchos de los productos que yo consumo en mi día a día, como son:
cereales interales sin gluten
legumbres
semillas
frutos secos
tamari
harinas
algas
etc
Muchas veces me preguntáis dónde comprar los productos de los que os hablo, aquí podéis introducir vuestra provincia y encontrar los puntos de venta más cercanos.
Para los que me leéis desde fuera de España, os animo a encontrar marcas o productores de vuestra zona. Creo que, siempre que podamos, es bueno apoyar a las marcas, productores y comercios de nuestra comunidad.
¿QUÉ ES ESO DE “ARROZ PROHIBIDO”?
Al arroz negro también se le llama arroz prohibido porque en la antigua China era un alimento reservado únicamente para los Emperadores, el resto de la población solo podía soñar con el.
Es especialmente rico en antioxidantes, lo que junto a sus propiedades organolépticas (aromas a nuez, toques dulces y textura crujiente), lo convierten en un auténtico manjar gourmet.
Al igual que otros arroces integrales, necesita un poco más tiempo de cocción (unos 45 minutos). Finalmente, adquiere un color violáceo que hace resaltar el color del resto de ingredientes. Para acortar el tiempo de cocción, es conveniente dejarlo en remojo por la noche con un poco de vinagre.
Su combinación con alga wakame, lo convierte en un plato muy completo, saciante y delicioso.
Para cocinar este plato, no se me ha ocurrido mejor canción que la versión de “Bajo el mar” de Alejandro Sanz que os he dejado al final de la lista de reproducción “La mesa de Garnacha”…seguro que os reís un rato.
¿Vamos con la receta?
Arroz marinero prohibido
Garnacha:
Autor
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Vegana
Comensales: 2 personas
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Save Print
Todo el sabor del mar en este arroz marinero vegano.
Ingredientes
1 vaso de arroz negro
3 vasos de agua
5 dientes de ajo
1 zanahoria
3 tomates
10 gr de alga wakame
½ vaso de vino blanco (opcional)
3 cucharas soperas de guisantes
¼ de cucharita de pimentón de la vera
2 hojas de laurel
Sal al gusto
Un poco de aceite de oliva extra para el sofrito
Mayonesa para acompañar (opcional)
Instrucciones
Lavamos el arroz y reservamos.
Ponemos las algas en remojo en un bol.
En una olla, hacemos un sofrito con los ajos, las cebollas y los tomates pelados y triturados. Añadimos sal, pimienta, pimentón y laurel.
Añadimos el arroz y rehogamos.
Si vamos a añadir vino, este es el momento. Añadimos también el agua y las algas. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego hasta que haya absorbido toda el agua. Entonces apagamos el fuego y cubrimos con un trapo de cocina limpio durante 5 minutos.
Lavamos y pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras con un pela-patatas. Las añadimos al arroz junto a los guisantes y removemos.
3.5.3208
Ya veréis qué rico (está bueno hasta frío). Espero que os guste este plato y que lo disfrutéis.
Y recordad…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme!
La entrada Arroz marinero prohibido aparece primero en La mesa de Garnacha.