Hoy os traigo un arrocito.
Ya, ya sé que los muy puristas consideran poco menos que un sacrilegio eso de añadir cebolla a los sofritos del arroz. Sé también que se debe a que puede abrir el grano...
Pero lo cierto es que ese problema no afecta tanto a los arroces melosos (sí a los secos, en paella). Al arroz meloso, a mi juicio, le da un puntito muy rico... y no se abre el grano, en serio.
Este arroz está hecho en Thermomix, que, para mí, borda este tipo de arroces. Así que espero que os guste.
Y, antes de entrar en la receta, quiero contaros una cosilla, que nada tiene que ver con el arroz.
Muchas veces, me habréis visto quejarme de cierta "fauna" que pulula por blogs, foros y redes sociales, y que se dedica a dejar comentarios bordes, a exigir con malos modos que todas las recetas se les expliquen de todas las maneras posibles y con todos los aparatos habidos y por haber (y sin ellos también), o a ser, directamente, grosero y maleducado.
Es lo que tiene internet: que es como la vida misma, y, en nuestra vida diaria,también nos toca padecer a ese tipo de personas, de vez en cuando, por desgracia.
Pero, afortunadamente, también las redes y los blogs sirven para conocer gente estupenda, detallista, agradable, y que merece mucho la pena.
Un ejemplo de estas personas es Concepción. La conocí a través del punto de cruz, y ha querido enviarme unos detalles PRECIOSOS de su país: El Salvador, además de un libro de cocina que ya estoy leyendo y del que seguro que sacaré más de una receta. Me emocionó mucho recibir este regalo.
¡Mil gracias, preciosa!. Ya tengo un pedacito de El Salvador en mi casa...
Y, si os gustan las manualidades (punto de cruz, otros bordados, "decoupage"...), no olvidéis pasar por su blog.
Bueno, y ahora, vamos con la receta:
INGREDIENTES:
2 cebollas.
Una pizca de azafrán
3-4 tomates secos
40 gramos de aceite
250 gramos de pollo troceado
200 gramos de arroz
710 gramos de caldo de pollo o verduras
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix las cebollas con y los tomates secos. Y programamos 6 segundos, velocidad 6.
Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
(Este sofrito de cebolla podemos dejarlo preparado con antelación)
Añadimos el pollo troceado, y rehogamos durante 3 minutos, a temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Agregamos el arroz y el azafrán, y sofreímos durante 1 minuto, velocidad cuchara con giro a la izquierda, temperatura 100º.
Agregamos el caldo, y programamos 14 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Si queremos, cuando termine el tiempo, volcamos el arroz sobre el cestillo (que habremos colocado en un bol), para escurrir el exceso de líquido (si lo hubiera). Y listo para comer.
Feliz semana para todos.