Me gusta mucho la comida china, sus toques de agridulce me encantan.
A este plato le puse el nombre de "mil delicias" porque le eché muchas cosas que le daban un sabor estupendo. Cada uno puede poner lo que le guste. Incluso si queremos hacerlo para una comida especial se pueden usar ingredientes distintos como gambas en vez de palitos, o jamón serrano en vez del cocido... Sólo tenemos que imaginar el plato antes de hacerlo.
INGREDIENTES
500 gr arroz
100 gr guisantes congelados
6-8 palitos de surimi
1 latita de maíz dulce
200 gr jamón cocido
1/2 cebolla
1/2 pimiento
2 huevos
Salsa de soja
Sal gorda
Aceite de oliva
Salsa agridulce
ELABORACIÓN
Cocemos los guisantes en agua y una pizca de sal, durante 5-6 minutos. Reservamos.
El arroz, lo lavamos un poco para que suelte parte del almidón, lo escurrimos bien y lo ponemos a cocer normalmente, con un chorro de aceite y un poco de sal.
Mientras en una sartén pochamos la cebolla, el pimiento y un poco de calabacín, todo muy picado. Poco a poco vamos incorporando los demás ingredientes: el jamón picado, los guisantes, los palitos troceados y el maíz escurrido. lo mezclamos todo bien y le añadimos los huevos batidos. Lo revolvemos muy bien, para que cuaje el huevo.
Cuando el arroz ya esté cocido, lo mezclamos con la fritada y le añadimos un buen chorro de salsa de soja.
CONSEJOS ÚTILES
Se puede usar arroz largo u otro tipo de arroz que no se pegue, pero tampoco es necesario. Lavamos el arroz antes de cocerlo,así pierde almidón y quedará más suelto.
A la hora de servir, se puede acompañar con salsa agridulce y le dará ese toque orientas que le falta.
Utilicé calabacín, porque tenía un poco en el frigorífico, pero los ingredientes se pueden variar y hacerlo al gusto de cada uno.