El nombre del plato me lo acabo de inventar, bueno no solo el nombre claro, el plato es fruto de aprovechar el fondo de nevera y de congelador. Preparé un poco de de arroz blanco largo para acompañar un ossobuco a la milanesa, una receta que hacía años que no preparaba y que subiré en unos días al blog, como soy tan bruta siempre hago arroz de más y luego tengo que hacer algo con el porqué no está la cosa como para tirar nada.
En el congelador me gusta tener siempre guisantes (me gustan más frescos pero son más difíciles de conseguir) también espárragos verdes, en la nevera había calabacín, y acababa de comprar unas espinacas, con esto y un poca cosa más he preparado este arroz salteado que nos sorprendió lo rico que estaba, sin duda lo repetiremos, igual incluyendo alguna variación.
Para esta receta necesitamos:
Arroz largo cocido
1 cebolla
1 calabacín
150 gramos de guisantes
8-10 espárragos verdes frescos o congelados
Un manojo de espinacas
100 gramos de jamón cortado en trocitos
Sal, pimienta
Salvia
Aceite de oliva
En una sartén con un poco de aceite salteamos los espárragos cortados en trozos, si son frescos quitamos la parte dura de los mismos, cuando empiecen a tomar color los retiramos a un plato, en el mismo aceite salteamos el calabacín cortado en cuadraditos, previamente lo habremos lavado. Para saltear el calabacín mejor con el fuego más bien fuerte, añadir un poco de sal, cuando empiece a estar dorado lo apartamos también.
Ponemos a cocer los guisantes con un poco de agua, sal y una cucharadita de azúcar, dejamos cocer unos 10 minutos.
Limpiamos las espinacas, las cortamos en trocitos y las salteamos a fuego vivo, reservamos.
En el mismo aceite (en caso de que no quede añadimos un poco más) pochamos a fuego lento la cebolla cortada en trocitos con un poco de sal, tapamos y dejamos pochar hasta que empiece a tomar color, añadimos el jamón damos unas vueltas, ponemos también el arroz, un poco de pimienta y la salvia cortada en trocitos (en caso de no disponer de salvia podéis poner unas hierbas provenzales) salteamos un par de minutos y luego añadimos las verduras que teníamos reservadas y los guisantes escurridos, dejamos saltear todo junto unos 5 minutos más, servimos bien caliente como primer plato.