Arroz tres delicias Thermomix

Receta de Arroz tres delicias Thermomix de cocinathermomix.com
Hoy os traigo una deliciosa receta de arroz tres delicias en Thermomix con aires orientales, pero antes de explicar cómo hacerlo, permitidme contaros algunos datos interesantes sobre este plato que seguro que os sorprenden.

A menudo los platos populares son el reflejo de la necesidad, de unas condiciones socioeconómicas determinadas y de una realidad palpitante.

El arroz tres delicias no proviene del lejano oriente, sino de un Estados Unidos que históricamente empleó la mano de obra esclava para levantar sus infraestructuras.

Los autores de esta receta son los trabajadores chinos de la Central Pacific que trabajaron infatigablemente en la construcción del ferrocarril transcontinental.

Cuando finalizaron las obras de construcción en 1869, la mayoría de los trabajadores chinos quedaron desamparados, a merced de las veleidades de un país en constante cambio. Deambulaban por calles de Utah y California buscando una oportunidad para poder medrar en el país de las oportunidades.

Gracias a su ingenio y la infinita devoción que sienten hacia el arroz, conformaron este delicioso platillo que pronto se convertiría en un recurso de supervivencia.

La ácida expresión de cobrar en cuencos de arroz, quizá se tome presta de la historia de estas gentes, que por aquel entonces percibían una parte del salario en especie, en este caso, en arroz, concretamente tres tazones por barba.

Con otras sobras que iban encontrando, alumbraron este hoy popular plato occidental que, sin embargo, no se conoce en ninguna región de China.

Cómo hacer arroz tres delicias en thermomix



Se trata de una receta sencilla y asequible que podemos preparar en la Thermomix en un santiamén.

Es preciso señalar que no existe una versión canónica del arroz tres delicias, pero sí existen ciertas técnicas que asiatizan el plato lo suficiente como para hacerlo pasar por un auténtico bocado oriental.

Sentiros con libertad de vaciar vuestra despensa y cambiar la receta a placer; de emplear carne o pescado, eso sí, sin perder detalle del método de cocción del arroz, que es lo que verdaderamente sintetiza la gastronomía asiática.

Seleccionaremos una variedad de arroz jazmín, de grano largo y procedente de Tailandia.

Destaca por un profundo color blanco perlado, una textura sedosa y un aroma muy fragrante. Asimismo, podría considerarse ciertamente glutinoso, lo que nos obligará a lavar previamente el arroz a conciencia.

Llevaremos a cabo cuantos enjuagues sean necesario con agua fría, hasta que el agua que desechemos esté totalmente transparente, señal de que hemos purgado el almidón.

Ingredientes:


Arroz Jazmín 400 g. - Comprar

Agua 800 ml.

Puerro o cebolleta 1 unidad

Zanahoria 1 unidad

Ajo 2 unidades

Guisantes 150 g.

Gambas peladas 100 g.

Jamón cocido 150 g.

Huevos M 2 unidades

Salsa de soja

AOVE 50 g.

Sal

Elaboración:



Pelaremos la zanahoria y la cebolleta, y las introduciremos por el vocal del vaso de la Thermomix en 3 o 4 trozos, y terminaremos de picarlas programando 3 segundos a velocidad 5. Retiraremos las hortalizas troceadas y la colocaremos en el cestillo.

Verteremos el agua junto al aceite en el vaso, seguida de los ajos. Dispondremos el cestillo en la posición adecuada con la zanahoria pelada y la cebolleta, y añadiremos además los guisantes, el arroz y las gambas peladas y escurridas. Removeremos todo.

Acomodaremos en la Varoma un trozo de papel sulfurizado humedecido, usando para ello un spray con agua. Batiremos los huevos enérgicamente y los salpimentaremos, vertiéndolos sobre el papel. Cerraremos el vaso con el cestillo en su interior y ajustaremos la Varoma en su posición.

Programaremos 20 minutos, función Varoma a velocidad 4. Trascurrido el tiempo, retiraremos y extenderemos el arroz sobre un papel de horno o paño de cocina de algodón limpio, favoreciendo que se enfríe más rápidamente. Esto y el lavado previo favorecerá que quede suelto.

Cortaremos la tortilla francesa en pequeños tacos y agregaremos el arroz. Misma operación haremos con el jamón cocido. Mezclaremos, probaremos y rectificaremos el punto de sal de ser necesario. Antes de servir, queda saltearlo como un auténtico maestro de los fogones.

En un wok, parisién, echaremos un chorro de aceite vegetal suave, preferiblemente girasol alto oleico, y lo calentaremos a fuego máximo a punto de humo. Alcanzada la temperatura, volcaremos el arroz y la cantidad de salsa de soja deseada.

Saltearemos unos segundos y serviremos de inmediato. Este arroz suele consumirse, además de con salsa de soja, con una salsa agridulce que es fácil de preparar. Conseguiremos 140 g. de agua, 30 g. de soja oscura, 30 g. de ketchup, 30 g. de vinagre de arroz, 40 g. de azúcar y 10 g. de maicena.

Simplemente, introduciremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programaremos 5 minutos, función Varoma y velocidad 2. Posteriormente, procederemos a saltear el arroz como habíamos hecho, y sustituiremos la salsa de soja por esta fantástica salsa agridulce.

¡Qué aproveche!

Puedes ver la receta así como otras muchas recetas hechas con Thermomix, así como consejos para sacarle el maximo partido, en la web de Cocina Thermomix.

Fuente: este post proviene de Cocina Thermomix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existe una disputa abierta a tres bandas entre Extremadura, Ávila y Salamanca por arrogarse la invención de las inigualables patatas revolconas. La receta, ligada a las yermas tierras castellanas, er ...

Hoy vamos a ver cómo hacer arroz con bogavante en Thermomix, sin duda, uno de los platos más ricos que podemos comer, y que con ayuda de nuestro robot podremos hacer de forma fácil. Permitidme contaro ...

Hoy os voy a enseñar cómo hacer garbanzos con chorizo en Thermomix, una receta que personalmente me parece realmente deliciosa, y que con ayuda de nuestro robot veréis que es muy sencilla de hacer. Pe ...

La compota de manzana en Thermomix que hoy vamos a elaborar es un postre perfecto para incluir la fruta dentro de la dieta de los más pequeños, así como una solución adecuada para aquellas personas co ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola a tod@s!! hoy os traigo un sencillo arroz 3 delicias!! Son de esas recetas que gustan a todos y que son facilísimas de hacer...no merece apenas explicación por eso hoy quiero deciros el modo de preparación con Thermomix, los que la tenemos sabemos que verificar la receta en tiempos es conseguir para toda la vida el éxito de la receta sin ningún lugar a errores...y así facilitarnos la vida!! ...

recetas de primeros arroces/pastas comida ligera ...

Lunes de nuevo! primer madrugón de la semana superado, bien! Para hoy he preparado un clásico en nuestra casa, un arroz tres delicias o es cinco delicias? y digo tres o cinco porque parece que hay controversia a la hora de nombrarlo puesto que hay personas que consideran cada uno de los ingredientes incorporados como delicias y otras personas que consideran sólo las proteínas como las delicias :D ...

Arroz Arroz tres delicias Arroz tres delicias chino ...

¿A quién no le gusta el Arroz tres delicias?, una receta china facilísima de preparar y que es la guarnición perfecta para carnes y pescados. Se trata de un arroz salteado con distintos ingredientes, que se pueden adaptar según a lo que vaya a acompañar. La receta de hoy es el arroz que sirven en los restaurantes chinos con sus verduras y las tres delicias que serían gambas, tortilla y jamón York. ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Arroz tres delicias al estilo chino Arroz tres delicias al estilo chino ,historia: El origen de este arroz nos lleva la China ancestral, se cree que 4.000 años antes de Cristo ya había chinos comiendo este tipo de plato, no quiero ni pensar que hacían los chinos por aquella época Lo cierto es que es una gastronomía desconocida para mí, pero no os preocupéis que si todo es como este arroz me enamor ...

Uncategorized

Estos fideos chinos de arroz tres delicias son, sencillamente, espectaculares. Tanto que el nombre se me antoja poco importante para el plato. Pero es que “fideos chinos de arroz súper ricos con pollo, lomo de cerdo y langostinos” era demasiado largo (¡jajajajaja!). Bueno, centrémonos Primero, ¿por qué fideos de arroz? Primero porque tenía en casa (¡una razón excelente!): en una de mis visitas a l ...

arroces chino recetas de primeros

Como ya he dicho en otras ocasiones, en casa nos gusta mucho la comida de los restaurantes chinos, la verdad es que nunca he hecho mucho caso a esas historias que cuentan, de que si perro o gato, y la verdad es que si en alguna ocasión me han puesto perro o gato tengo que decir que lo cocinan muy rico jajaja. Esta receta la he preparado en varias ocasiones pero no terminaba de gustarme el resultad ...

recetas de primeros 30 minutos o menos salado ...

Hacer arroz tres delicias vegano es muy fácil, además, es un plato fácil, rápido, ligero, económico y delicioso. Puedes echarle otras verduras o ingredientes si quieres, le pega casi cualquier cosa. En los restaurantes chinos españoles este tipo de arroz suele llevar guisantes, zanahorias, huevo y un poco de jamón, aunque alguna vez también he visto este plato con pollo y gambas. El nuestro tiene ...

general arroz tres delicias con thermomix

Hoy te presento este rico arroz tres delicias. Hace muchos años que no voy a un restaurante chino, pero cuando iba, no podía faltar este plato. Me encanta. Te invito a que lo hagas, verás como te sorprenderá. INGREDIENTES PARA 6/8 RACIONES: 100/150 gr. jamón dulce cortado en una loncha gruesa 2 zanahorias peladas y cortadas en 2/3 trozos 3 huevos 2 dientes de ajo 50 gr. de aceite de oliva 300 gr. ...

recetas de primeros

Un plato ideal para acompañar cualquier carne e incluso como plato único. Es fácil de hacer y como los ingredientes son de andar por casa, nada más simple. Ingredientes - Arroz - Guisantes - Huevo - Pavo ahumado - Aceite - Sal - Vinagre de arroz - Salsa de soja - Agua Elaboración Lo primero es cocer el arroz, yo lo preparo poniendo un poco de aceite a calentar, luego echo ...

recetas de primeros arroces y pasta cocina internacional: asia

Hoy toca una receta de comida china que he preparado miles de veces en casa pero que nunca se me había ocurrido publicar. Se trata del arroz chino tres delicias. Con esta receta ocurre una cosa muy graciosa ¿Qué son para vosotros las "delicias"? ¿Los guisantes cuentan? ¿Y Si lleva zanahoria? Para mi, por ejemplo, los guisantes son igual de deliciosos que las gambas así que para mi las tr ...