comunidades

Arroz tres delicias Thermomix

Receta de Arroz tres delicias Thermomix de cocinathermomix.com
Hoy os traigo una deliciosa receta de arroz tres delicias en Thermomix con aires orientales, pero antes de explicar cómo hacerlo, permitidme contaros algunos datos interesantes sobre este plato que seguro que os sorprenden.

A menudo los platos populares son el reflejo de la necesidad, de unas condiciones socioeconómicas determinadas y de una realidad palpitante.

El arroz tres delicias no proviene del lejano oriente, sino de un Estados Unidos que históricamente empleó la mano de obra esclava para levantar sus infraestructuras.

Los autores de esta receta son los trabajadores chinos de la Central Pacific que trabajaron infatigablemente en la construcción del ferrocarril transcontinental.

Cuando finalizaron las obras de construcción en 1869, la mayoría de los trabajadores chinos quedaron desamparados, a merced de las veleidades de un país en constante cambio. Deambulaban por calles de Utah y California buscando una oportunidad para poder medrar en el país de las oportunidades.

Gracias a su ingenio y la infinita devoción que sienten hacia el arroz, conformaron este delicioso platillo que pronto se convertiría en un recurso de supervivencia.

La ácida expresión de cobrar en cuencos de arroz, quizá se tome presta de la historia de estas gentes, que por aquel entonces percibían una parte del salario en especie, en este caso, en arroz, concretamente tres tazones por barba.

Con otras sobras que iban encontrando, alumbraron este hoy popular plato occidental que, sin embargo, no se conoce en ninguna región de China.

Cómo hacer arroz tres delicias en thermomix



Se trata de una receta sencilla y asequible que podemos preparar en la Thermomix en un santiamén.

Es preciso señalar que no existe una versión canónica del arroz tres delicias, pero sí existen ciertas técnicas que asiatizan el plato lo suficiente como para hacerlo pasar por un auténtico bocado oriental.

Sentiros con libertad de vaciar vuestra despensa y cambiar la receta a placer; de emplear carne o pescado, eso sí, sin perder detalle del método de cocción del arroz, que es lo que verdaderamente sintetiza la gastronomía asiática.

Seleccionaremos una variedad de arroz jazmín, de grano largo y procedente de Tailandia.

Destaca por un profundo color blanco perlado, una textura sedosa y un aroma muy fragrante. Asimismo, podría considerarse ciertamente glutinoso, lo que nos obligará a lavar previamente el arroz a conciencia.

Llevaremos a cabo cuantos enjuagues sean necesario con agua fría, hasta que el agua que desechemos esté totalmente transparente, señal de que hemos purgado el almidón.

Ingredientes:


Arroz Jazmín 400 g. - Comprar

Agua 800 ml.

Puerro o cebolleta 1 unidad

Zanahoria 1 unidad

Ajo 2 unidades

Guisantes 150 g.

Gambas peladas 100 g.

Jamón cocido 150 g.

Huevos M 2 unidades

Salsa de soja

AOVE 50 g.

Sal

Elaboración:



Pelaremos la zanahoria y la cebolleta, y las introduciremos por el vocal del vaso de la Thermomix en 3 o 4 trozos, y terminaremos de picarlas programando 3 segundos a velocidad 5. Retiraremos las hortalizas troceadas y la colocaremos en el cestillo.

Verteremos el agua junto al aceite en el vaso, seguida de los ajos. Dispondremos el cestillo en la posición adecuada con la zanahoria pelada y la cebolleta, y añadiremos además los guisantes, el arroz y las gambas peladas y escurridas. Removeremos todo.

Acomodaremos en la Varoma un trozo de papel sulfurizado humedecido, usando para ello un spray con agua. Batiremos los huevos enérgicamente y los salpimentaremos, vertiéndolos sobre el papel. Cerraremos el vaso con el cestillo en su interior y ajustaremos la Varoma en su posición.

Programaremos 20 minutos, función Varoma a velocidad 4. Trascurrido el tiempo, retiraremos y extenderemos el arroz sobre un papel de horno o paño de cocina de algodón limpio, favoreciendo que se enfríe más rápidamente. Esto y el lavado previo favorecerá que quede suelto.

Cortaremos la tortilla francesa en pequeños tacos y agregaremos el arroz. Misma operación haremos con el jamón cocido. Mezclaremos, probaremos y rectificaremos el punto de sal de ser necesario. Antes de servir, queda saltearlo como un auténtico maestro de los fogones.

En un wok, parisién, echaremos un chorro de aceite vegetal suave, preferiblemente girasol alto oleico, y lo calentaremos a fuego máximo a punto de humo. Alcanzada la temperatura, volcaremos el arroz y la cantidad de salsa de soja deseada.

Saltearemos unos segundos y serviremos de inmediato. Este arroz suele consumirse, además de con salsa de soja, con una salsa agridulce que es fácil de preparar. Conseguiremos 140 g. de agua, 30 g. de soja oscura, 30 g. de ketchup, 30 g. de vinagre de arroz, 40 g. de azúcar y 10 g. de maicena.

Simplemente, introduciremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programaremos 5 minutos, función Varoma y velocidad 2. Posteriormente, procederemos a saltear el arroz como habíamos hecho, y sustituiremos la salsa de soja por esta fantástica salsa agridulce.

¡Qué aproveche!

Puedes ver la receta así como otras muchas recetas hechas con Thermomix, así como consejos para sacarle el maximo partido, en la web de Cocina Thermomix.

Fuente: este post proviene de Cocina Thermomix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta tradicional, riquísima y perfecta para los días de frío: Sopa de ajo en Thermomix. Cuando el tiempo arrecia, los platillos tradicionales cobran protagonismo, haciendo más apa ...

Hoy os traigo una deliciosa receta de arroz tres delicias en Thermomix con aires orientales, pero antes de explicar cómo hacerlo, permitidme contaros algunos datos interesantes sobre este plato que se ...

Hoy os traigo una estupenda receta de migas en Thermomix que nos evocará sin duda a otra época de nuestro país donde este plato tuvo una importancia notable. Quizá hoy ya no tenga esa importancia, per ...

Hoy os traigo una increíble receta de pollo con almendras en Thermomix que nos transportará a la lejana China y nos permitirá degustar uno de sus platos más internacionales. Pero como siempre, permiti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces/pastas comida ligera ...

Lunes de nuevo! primer madrugón de la semana superado, bien! Para hoy he preparado un clásico en nuestra casa, un arroz tres delicias o es cinco delicias? y digo tres o cinco porque parece que hay controversia a la hora de nombrarlo puesto que hay personas que consideran cada uno de los ingredientes incorporados como delicias y otras personas que consideran sólo las proteínas como las delicias :D ...

arroces chino recetas de primeros

Como ya he dicho en otras ocasiones, en casa nos gusta mucho la comida de los restaurantes chinos, la verdad es que nunca he hecho mucho caso a esas historias que cuentan, de que si perro o gato, y la verdad es que si en alguna ocasión me han puesto perro o gato tengo que decir que lo cocinan muy rico jajaja. Esta receta la he preparado en varias ocasiones pero no terminaba de gustarme el resultad ...

recetas de primeros 30 minutos o menos salado ...

Hacer arroz tres delicias vegano es muy fácil, además, es un plato fácil, rápido, ligero, económico y delicioso. Puedes echarle otras verduras o ingredientes si quieres, le pega casi cualquier cosa. En los restaurantes chinos españoles este tipo de arroz suele llevar guisantes, zanahorias, huevo y un poco de jamón, aunque alguna vez también he visto este plato con pollo y gambas. El nuestro tiene ...

general

Hola a tod@s!! hoy os traigo un sencillo arroz 3 delicias!! Son de esas recetas que gustan a todos y que son facilísimas de hacer...no merece apenas explicación por eso hoy quiero deciros el modo de preparación con Thermomix, los que la tenemos sabemos que verificar la receta en tiempos es conseguir para toda la vida el éxito de la receta sin ningún lugar a errores...y así facilitarnos la vida!! ...

recetas de primeros

Un plato ideal para acompañar cualquier carne e incluso como plato único. Es fácil de hacer y como los ingredientes son de andar por casa, nada más simple. Ingredientes - Arroz - Guisantes - Huevo - Pavo ahumado - Aceite - Sal - Vinagre de arroz - Salsa de soja - Agua Elaboración Lo primero es cocer el arroz, yo lo preparo poniendo un poco de aceite a calentar, luego echo ...

recetas de primeros arroces y pasta cocina internacional: asia

Hoy toca una receta de comida china que he preparado miles de veces en casa pero que nunca se me había ocurrido publicar. Se trata del arroz chino tres delicias. Con esta receta ocurre una cosa muy graciosa ¿Qué son para vosotros las "delicias"? ¿Los guisantes cuentan? ¿Y Si lleva zanahoria? Para mi, por ejemplo, los guisantes son igual de deliciosos que las gambas así que para mi las tr ...

recetas de primeros

INGREDIENTES- 400g de arroz- 100 g de guisantes- 100 g de zanahoria- 2 huevos- sal y pimientaELABORACIÓN- Lo primero que haremos es poner a cocer el arroz, dejándolo al dente.- Una vez lo tengamos cocinado lo refrescamos en abundante agua fría y lo reservamos.- Cocemos los guisantes o utilizamos los que ya vienen cocidos. También reservamos.- Cortamos la zanahoria en daditos y la ponemos a cocer, ...

recetas de primeros arroces y cereales cocina oriental ...

INGREDIENTES 3 tazas de arroz de grano largo 6 langostinos o gambones 6 barritas de surimi 1 bote pequeño de guisantes 1/2 bote de maíz dulce Unas tiras de pimiento rojo 1 huevo 1 zanahoria Unas aceitunas verdes Unos brotes de soja Sal Pimienta de Shichuán Aceite de sésamo ELABORACIÓN DE ARROZ TRES DELICIAS CASERO Ponemos a cocer arroz ,con el doble de cantidad de agua que de arroz, con unas got ...

recetas de primeros al minuto - platos salados arroces y pastas ...

INGREDIENTES para 4 personas 1 1/2 vaso de arroz (mejor de grano largo o vaporizado) 1/2 cebolla pequeña 1 puñado de guisantes 1 puñado de brotes de soja (opcional) 70 gr de daditos de jamón york Un puñado de gambas peladas 1 latita de champiñones (opcional) 1 latita pequeña de maíz Una tortilla francesa de 2 huevos cortada en tiras o daditos Unas hojas de col china o col rizada (se puede suprimir ...

recetas de primeros arroz-cereales tupper

Plato de evocación oriental, vamos de menú de restaurante chino de toda la vida. Según los sabios del lugar la base de este plato es arroz de grano largo, gambas, carne, verduras, huevos y alguna salsa para condimentar (si pica mejor). Aquí hemos montado nuestra particular versión, y vista así, se ajusta bastante a los cánones, tal vez un poco corta de verdura (chile y cebollino) pero con un buen ...