INGREDIENTES (2 personas)
2 filetes frescos de atún rojo
1 broccoli
1-2 zanahorias
1 puerro
Aceite de oliva
Para la salsa
Salsa de soja
Cebolleta
Cilantro fresco
1 cucharadita de azúcar
Tiempo: 20 minutos
Más recetas en www.facebook.com/thehitchcook
Hoy nos lo ponemos realmente fácil y delicioso. Imposible resistirse a un buen filete de atún marinado y ligeramente cocinado, como debe ser. Un aliño tan sencillo como efectivo y unas verduritas cocidas completan el cartel de esta cena a cámara rápida de premio. Si tienes 20 minutos, tienes un recetón en la mesa... ¡Mandiles arriba!
Marinando
Ponemos en un bol la salsa de soja (4-5 cucharadas), la cebolleta troceada, el azúcar y el cilantro picado. Untamos bien los filetes de atún (sin nada de sal, que la soja ya aporta la suya) y dejamos marinando el atún en 30 minutos (sí, lo sé, me salto las normas de la "rapidez" pero si no tenéis tanto tiempo, con 10 minutos bastará).
Las verdurasMientras tanto vamos a ir cociendo las verduritas. Troceamos la zanahoria, el puerro y sacamos unos ramilletes de broccoli. Los ponemos en agua caliente y dejamos cocinar unos 15 minutos.
NOTA: También las podemos preparar al vapor en Thermomix (Varoma) o salteaditas en una sartén o wok con un poco de aceite, y así tenemos un toque más crujiente en el plato.
El atún
Pasado ese tiempo sacamos los filetes de atún, les escurrimos la salsa (la usaremos luego) y calentamos una plancha con una gotita de aceite de Oliva. Cuando esté bien caliente disponemos el atún con cuidado y lo freiremos un minuto por cada lado. Lo suyo es que quede rosadito por dentro y bien marcado por fuera.
Ya sólo nos queda "ponerlo bonito". En un plato colocamos una cama con las verduras con un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra en crudo. Encima "tumbamos" los filetes de atún y les rociamos un poco de la salsa del marinado.
En un pequeño bol echamos el resto de la salsa a gusto del comensal, o sea, tú. Un plato sencillo, rápido, sano, vistoso... Poco más se le puede pedir a una cena a cámara rápida, ¿no? ¡Que aproveche, hitchcookianos!