Hoy os traemos un plato con cierto toque Oriental , un Atún marinado pero con un toque muy especial, entre lo dulce y lo picante. La verdad es que nos gustó mucho por lo que decidimos compartirlo con vosotros, esperamos que os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES:
Atún, en este caso pusimos dos piezas por ración
Algas y azúcar
Ajos, aceite de oliva, wasabi y sésamo
ALIÑO:
2 Cucharadas de aceite de sésamo
1 El zumo de una lima
2 Cucharadas grandes de aceite de oliva
1 Cucharada de salsa de soja dulce
PREPARACIÓN:
Como podéis comprobar la receta no tiene ninguna dificultad.
1º " Para el aliño juntamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una salsa uniforme.
2º " Pasamos los filetes de Atún por el marinado, los sacamos tras 1 minuto dentro de el y lo freímos. Pero ante de freírlos y en la misma sartén habremos frito unos ajos laminados, de esta manera aromatizaremos el aceite de oliva. Freír al gusto yo os recomendaría de no pasarlos demasiado.
MERMELADA DE ALGAS:
En este caso tampoco quiero influenciar en los gustos de cada uno por lo que simplemente os diré como hacerlo sin meterme en que alga utilizar.
1º " Cogemos un puñado de algas, unos 20 gr, y los ponemos en una cazuela con agua, los ponemos al fuego hasta que comiencen a hervir, retiramos del fuego y quitamos el agua de cocción.
2º " Añadimos unos 15 gr de azúcar moreno y dejamos a fuego muy bajo que se vaya integrando con el alga. Transcurridos unos 20 minutos ya lo tenemos.
PRESENTACIÓN:
Colocamos un poco de mermelada y encima un trozo de atún, repetimos la operación y coronamos con un toque de wasabi y un poco de sésamo. En esta ocasión también acompañamos el plato con dos tomates cherry amarillos.
Espero que os guste.