Endulza un 30% más que el azúcar normal.
Evita la cristalización del azúcar, por lo que en la elaboración de helados nos vendrá genial.
Acelera la fermentación en masas con levadura
Conseguimos bizcochos más esponjosos.
Para que nos resulte aún más fácil este proceso hemos preparado este vídeo truquito, recordad que, para que podáis estar al día de todas nuestras novedades y podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube . Gracias!!
Ingredientes:
350 g. de azúcar
150 ml. de agua
Gasificante para repostería, incluye bicarbonato sódico y ácido tartárico (sobre morado y blanco)
Elaboración:
Ponemos a calentar el agua en un cazo, controlando la temperatura. Cuando alcance los 40ºC añadimos el azúcar.
Seguimos controlando la temperatura y cuando adquiera los 80º C apagamos el fuego y añadimos el sobre blanco (ácido tartárico) removemos hasta que esté bien diluido.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté a 50ºC añadimos el sobre morado que incluye el bicarbonato sódico. Esto provocará una reacción de efervescencia, totalmente normal. Disolvemos hasta que quede bien integrado. Ahora nos queda una mezcla blanquecina y espumosa.
Dejamos reposar y enfriar a temperatura ambiente. Finalmente nos volverá a quedar un almíbar transparente. Ya tenemos el azúcar invertido listo para usar en cualquier elaboración.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones la cocina es pura química, un claro ejemplo es el truquito de hoy. Hemos llevado a cabo un proceso químico llamado Hidrólisis del azúcar. Comenzamos preparando un almíbar que vamos a acidificar con la ayuda del ácido tartárico, posteriormente neutralizamos su pH con bicarbonato sódico.
Uso y almacenamiento:
En bizcochos sustituiremos en una proporción del 20%, es decir, por cada 100 g. que indique la receta, pondremos 80 g. de azúcar y 20 g. de azúcar invertido.
En masas fermentadas sustituimos al 50%. Por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, pondremos 50 g. de azúcar y 50 g. de azúcar invertido.
En helados sustituimos en una proporción del 30%. Por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, pondremos 70 g. de azúcar y 30 g. de azúcar invertido.
Podemos envasar y almacenar en la despensa durante un año.
Esperamos que os sea muy útil!!
Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de Hoy!! Hasta la próxima Cocinitas!!