Muchas personas descartan la berenjena en su menú por su sabor fuerte, el cual tiende a ser la mayoría de las veces un poco amargo. No obstante, existen deliciosas recetas vegetarianas que la incluyen, como es el caso del Baba Ganoush, pasta para untar libanesa usada en el acompañamiento de muchas comidas.
Receta de hummus de berenjena El Baba Ganoush se considera un aperitivo y muchas personas le acompañan de pan pita o de semillas. Se prepara fácilmente y su sabor es insuperable.
Ingredientes:
3 berenjenas medianas;
1 cebolla;
2 dientes de ajo;
1 cucharada de jugo de limón;
8 rebanadas de pan;
2 claras de huevo;
aceite de oliva;
30 g. de semillas de ajonjolí;
40 g. de pepitas de calabaza;
15 g. de nueces;
1 pizca de comino;
sal y pimienta al gusto;
perejil para decorar. Preparación:
1.Corta las berenjenas y la cebolla por la mitad. Colócalas con la pulpa hacia abajo en la bandeja bien engrasada. Báñalas usando el aceite de oliva y lleva al horno a 190°C por media hora.
2.Horneados los vegetales, retira del horno hasta enfriar. Quítales la piel, córtalos en trozos y añade más aceite de oliva, el jugo de limón y las especias, además de las nueces. Procesa todo empleando la batidora, hasta transformarlo en una pasta delicada.
3.Toma las rebanadas de pan, úntalas con las claras de huevo, espolvorea sobre ellas las semillas de ajonjolí, las pepitas de calabaza y tuesta en el horno. Lleva el hummus a la mesa acompañado del pan caliente. Decora usando perejil.
Wnews.life