Y ahora sí, al lío:
Hoy os traigo una receta deliciosa con un pescado que, junto con el salmón, es de mis favoritos. El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono. A priori, la receta original freía el bacalao antes de meterlo al grill pero yo, para no aumentar el importe calórico del plato (que aún me quedan algunos kilos del embarazo por quitarme) lo hago directamente al horno para preparar esta receta de origen catalán.
Ingredientes:
2 trozos de lomo desalado por persona
4 dientes de ajo
250 ml de vino blanco
4 patatas
pimentón
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
sal Preparación:
Si el bacalao no está desalado, el primer paso será desalarlo sumergiéndolo en un bol con agua y dejándolo reposar. Encendemos el horno a 180º.
En una bandeja apropiada para el horno, pondremos las patatas cortadas en daditos (o como queráis!), las salpimentamos y les añadimos un buen chorrito de aceite. Las metemos al horno hasta que estén prácticamente hechas.
Pelamos dos dientes de ajo y los laminamos. Los freímos mucho cuidado para evitar que se nos quemen por que el gusto amargo podría estropearnos el plato. Cuando se doren, agregamos abundante pimentón y el vino. Dejamos que hierva unos minutos.
Ponemos nuestros lomos de bacalao sobre las patatas que teníamos cocinándose en el horno y vertemos el sofrito por encima del bacalao y espolvoreamos el resto de dientes de ajo. Introducimos en el horno unos 15-20 minutos y ya tenemos listo este delicioso plato.
Como veis es una receta que no es nada complicada y que nos permite darnos un buen homenaje! Espero que lo hagáis, que os guste y que me lo contéis!
Aprovecho para recordaros que en La Cocina Typical Spanish estamos de cumpleaños y que lo celebramos con aquello con nos unió: el #díadeldulceTs!! Os animáis a preparar esos dulces tradicionales tan ricos pero que se están perdiendo poco a poco?? Venga! Os estamos esperando!
Ya que estoy aquí, quiero darle las gracias a mis compañeras typicas por ser tal y como son. Por estar ahí durante todo el último año, al pie del cañón para lo bueno y lo malo, para recopilatorios, votaciones, decisiones, tonterías, mangos, risas, llantos...Estoy orgullosa de poder llamaros Amigas.