El brócoli está considerado como la gran superverdura por el número de nutrientes que aporta, entre los que destaca su poder depurativo y saciante, es antioxidante y fortalece las defensas. Contiene beta-carotenos y vitamina C.
Bacalao con brócoli, champiñones picantes al ajo y salsa de cilantro y perejíl
2 personas
Ingredientes
dos lomos de Bacalao (congelado o fresco)
cilantro
perejíl
aceite de oliva virgen extra
jugo de 1/2 limón
sal marina
pimienta negra recién molida
pimentón dulce (para decorar)
1/4 brócoli
300 gr champiñones
1-2 pimienta cayena
1 ajo picado
Preparación
Lavar y cortar los champiñones y las hojas de brócoli. Calentar una cucharadita de aceite en una sartén y rehogar los champiñones durante 1 minuto. Mientras tanto, dar un hervor al brócoli durante 2-3 minutos para que no quede duro. Añadir a los champiñones un ajo picado, la pimienta cayena y el brócoli durante otro minuto. Retirar del fuego y conservar.
Calentar una cucharada de aceite en una sartén y cocinar el pescado limpio durante 5 minutos por cada lado. Comprobar con un tenedor que está cocinado (mantener unos minutos más en la sartén si fuese necesario).
Para la salsa verde, picar un ajo en un mortero con unas hojitas de cilantro, perejíl, aceite y jugo de limón. Salpimentar al gusto.
Servir el bacalao en una fuente con unas gotitas de aceite de oliva y pimentón dulce por encima y las verduras en un lado. Acompañar con la salsa verde.
Archivado en: Pescado, Sin Gluten Tagged: brócoli, champiñones, pescado