Está inspirado en la receta de la genial Sara de "La cocina de los elfos", y como siempre adaptada por mí a mis máquinas. Este es el enlace a la receta original:
Bacalao con nata (crema de leche)
Ingredientes (4 personas):
800 gramos de bacalao al punto de sal (desmigado o lomos sin piel)
300 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche)
2 cucharadas de harina
1 cebolla
Aceite
Queso rallado para gratinar
Sal
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
Elaboración:
Ponemos la leche en la cubeta y la calentamos en menú plancha (modelo D) menú lento (modelos E y F) sin tapa sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente metemos lel bacalao y lo dejamos sumergido 5 minutos. Sacamos y escurrimos, y colamos la leche.
Limpiamos la cubeta y ponemos un fondo de aceite. Menú plancha (modelos D y E) menú sofreír 140º (modelo F). Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla picada y dejamos que se haga hasta que empiece a dorarse.
En este punto incorporamos el bacalao desmigado y damos unas vueltas con la espátula de silicona. Añadimos la harina, removemos y dejamos que se cocine un par de minutos, y agregamos la leche, removiendo de nuevo. Rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión baja (modelo E), menú guiso 130º presión baja (modelos E y F) 5 minutos.
Cuando termine el programa despresurizamos y removemos para terminar de integrar todos los ingredientes.
En este punto podemos terminar la receta de dos maneras:
En la misma olla: Añadimos la nata (crema de leche) por encima y el queso rallado, ponemos cabezal de horno 180º 10 minutos o hasta que esté dorado.
En Cecofry: Ponemos el bacalao en la cubeta, añadimos la nata (crema de leche), espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que el queso esté bien dorado.