Este pastel es muy jugoso y rico, claro que con esa variedad de frutas que lleva ya os podéis hacer una idea, de verdad os lo digo, es muy bueno, además no es nada complicado de hacer. Me estoy dando cuenta de cada vez me estoy aficionando más a los dulces con frutas y verduras, me encantan, les estoy cogiendo demasiado el gusto, jeje, ya os podéis ir haciendo una idea de como llevo yo la dieta, en vez de bajar subo, de pena.
Bueno, ahora viene la receta.
Buen fin de semana ¡¡¡¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho
110gr Arándanos
70gr Frambuesas
130gr Manzana ya pelada
150gr Mantequilla sin sal
150gr Azúcar blanca
120gr Nueces mondadas
150gr Harina de trigo
16gr Levadura en polvo
16gr Azúcar avainillado
2 Cucharadas soperas de leche
3 Huevos
Para el merengue
3 Claras de huevos
150gr Azúcar blanca
Otros
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lavamos todas las frutas y pelaremos la manzana, cogeremos la mitad de cada fruta para córtala en trozos y reservamos, la otra mitad de las frutas las batiremos todas juntas.
Con ayuda de la picadora picaremos bien las nueces, tiene que quedar bien molidas, reservamos.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura, reservamos.
Ahora pondremos la mantequilla en un cuenco pequeño y la derretiremos sin que llegue a calentarse mucho.
En un bol pondremos los huevos junto con los dos azucares, con ayuda de unas varillas mezclaremos, una vez tengamos todo bien mezclado añadiremos la fruta batida y la mantequilla derretida, seguiremos mezclando para poder añadir las nueces picadas.
Una vez tengamos todo bien mezclado añadiremos las dos cucharadas soperas de leche, la harina tamizada junto con la levadura, volvemos a mezclar y cunado este todo bien unido añadiremos la fruta que teníamos reservada, ahora con cuidado de no romper mucho la fruta mezclamos un poco más.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el monde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y lo metemos en el horno y lo dejaremos entre 30 y 35 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Mientras se cuece la masa prepararemos el merengue.
Este merengue se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego. a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco menos, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 3 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frio.
Una vez tengamos el bizcocho listo cogeremos una manga pastelera con una boquilla redonda y la rellenaremos de merengue para hacer picos sobre el bizcocho, cuando tengamos toda la parte superior lista espolvorearemos un poco de azúcar glass y con ayuda de un soplete quemaremos un poco el merengue.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.