Ingredientes
Una placa de bizcocho
Una barra de helado de nata (crema de leche)
Frutas en almíbar al gusto
Para el merengue:
Las claras de 10 huevos
400 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Utensilios aconsejables para la receta:
Separador de claras
Lira para cortar el bizcocho
Soplete de cocina
Soufflé de frutas en almíbar, preparación:
Lo primero para hacer el soufflé es conseguir una placa de bizcocho de unos 2 cm. de grosor. Las venden hechas ya, pero si sois más de bizcocho casero, os dejo AQUÍ la receta del bizcocho genovés. Tendréis que reducir las cantidades proporcionalmente para que no os quede un tamaño tan enorme como el que veis en la foto del bizcocho genovés. Luego utilizar una lira para cortarlo con los 2 cm. de grosor y nos disponemos ya a montar el merengue.
Separamos las claras de las yemas (podéis utilizar el práctico separador de claras que menciono en la sección de ingredientes) y ponemos todas en un bol o como en mi caso en el recipiente de la batidora y comenzamos a batir. A medida que se va montando ponemos la pizca de sal y vamos añadiendo el azúcar paulatinamente. Una vez esté el merengue montado, reservamos y nos ponemos a hacer el soufflé.
Sobre la placa de bizcocho pondremos láminas de la barra de helado de nata (crema de leche) que habremos cortado. Después, encima del helado, vamos poniendo las frutas en almíbar escurridas hasta cubrirlo. Ahora tenemos que poner una buena capa de merengue encima y extenderlo para que cubra todo el helado y la fruta. Luego, ayudándonos de una manga pastelera, le daremos los toques decorativos como más nos guste. Para rematar el soufflé, tenemos que quemar el merengue con un soplete de cocina. Si no tenéis, no es indispensable hacerlo, pero no quedara igual. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, un soufflé de frutas en almíbar. Espero que lo probéis pronto, vais a pasarlo de maravilla. ¡Hasta mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.