Hace unos días me acordé de los barquillos de hojaldre. Que ricos!! . De siempre me han gustado, hay de muchos rellenos como de crema pastelera, de nata (crema de leche), de chocolate? Pero los que siempre me han encantado son los de crema, ¡que buenos!.
Por ello me decidí en hacerlos en casa, además son muy fáciles de hacer.
Ingredientes 2.50 € (10 Raciones)
Lámina de hojaldre 1 unidadMoldes en forma de conos 10 unidadesHuevo 1 unidadRelleno Crema pastelera, nata (crema de leche), etc. 100 grs
ELABORACIÓN DE BARQUILLOS CASEROS:
Lo primero que es necesario hacer es precalentar el horno a 180ºC más o menos.
Cortamos la masa de hojaldre en tiras de más o menos 2 centímetro de grosor, pueden salir 14 tiras aproximadamente. Yo corté 10 láminas porque sólo tenía 10 moldes, con el resto de hojaldre hice palmeritas caseras como las que hice anteriormente, mhhmm que ricas.
En este paso engrasamos con aceite o mantequilla los moldes en forma de conos para que después del horneado sea más fácil desmoldar los barquillos.
Enrollamos poco a poco las tiras de hojaldre antes cortadas en los conos, comenzando desde la punta del molde tal y como se ve en la imagen.
Una vez enrrollados pintar los barquillos con el huevo batido para que cuando se horneen, cojan color.
Hornear los barquillos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se doren un poco.
Cuando estén dorados, sacar los barquillos del horno y dejarlos enfriar, ya están!!!. Que buena pinta!.
Sólo faltaría rellenarlos de lo que más te guste, como por ejemplo crema pastelera o nata (crema de leche) mhmmmm. En este caso yo las rellené de crema pastelera que preparemos anteriormente.
Los barquillos están muy buenos, espero que os guste la receta, en casa no suele durar mucho!!.
La entrada Barquillos caseros aparece primero en Bocados Deliciosos.