No solo son deliciosos, si no saludables, totalmente libres de azúcar y grasas saturadas como la del queso crema. No contiene harinas ultraprocesadas y es perfecto para quienes son diabéticos, o para aquellos intolerantes al gluten que SI toleren la avena.
Les confieso que cuando hice las fotos para mis redes ya me había comido unos cuantos cuadritos…. así que tuve que recomponer la foto cenital (toma desde arriba) para lograr esa geometría que tenía en mente. Y luego de las fotos, la verdad los cuadritos no duraron mucho en la nevera; dimos cuenta de ellos rapidamente. Y es que a mi particularmente no hay nada que me enloquezca mas que un postre cítrico; esa combinación del ácido y el dulce, en donde ambos son capaces de coexistir sin que uno opaque al otro; me parece mágica y maravillosa.
Así que si eres fanatico (a) de los cítricos y de la combinación de cítricos con queso, probablemente este sea tu próximo postre favorito.
Te dejo aqui abajo los ingredientes y la preparación.
INGREDIENTES:
Para la base necesitas:
1/2 taza de harina de avena (avena molida en la licuadora o molino de café)
1/2 taza de harina blanca de coco (sustituible por coco seco y pulverizado finamente)
1/4 de taza de aceite (canola, soja o de coco derretido)
2 cdas de stevia @yoyfoods
1/2 cdta de goma xantana (esta es una goma natural, extraida del maíz y que sirve como aglutinante en preparaciones que no llevan harina de trigo o no llevan almidón. Se consigue en tiendas de productos saludables, manicerías, tiendas de alimentos para celíacos, o tiendas de repostería)
1 cdta de esencia de vainilla blanca
Para la cobertura de queso y limón necesitas:
1 taza de queso ricotta cremoso
3 cdas de jugo de limón
2 yemas de huevo
ralladura de 2 limones
3 cdas de stevia @yoyfoods
2 cdas de fécula de maíz
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170°C
Para la base procesar todos los ingredientes juntos en un pica todo, hasta obtener un arenado humedo. Llevar la mezcla al molde cuadrado de 18x 18 o 20x 20 ,previamente forrado con papel de horno y engrasado. Presionar la mezcla dentro del molde con la parte trasera de una taza de medir o cualquier utensilio cuya base sea plana. Una vez compactada la base y que esté bien pareja por todos lados, hornear a 170°C hasta que esté levemente dorada y seca.
Para la cobertura, batir las yemas hasta que se espumen un poco. Incorporar la ricotta y demás ingredientes. Batir todo junto hasta obener una crema ligera y esparcir de manera uniforme la mezcla sobre la base prehorneada.
Hornear nuevamente a 160 °C hasta que esté ligeramente dorada y compacta. Dejar enfriar y refrigerar por 8 horas antes de cortar los cuadros.
Como toping puedes adicionar coco natural en láminas, fruta picada, sirope de chocolate sugar free.