Otra de las recetas del día de mi cumple. Se me había metido en la cabeza que quería hacer panes de sabores y no paré hasta encontrar una receta que me gustara. Cual? Pues para variar un poco, jeje, una de Aliter Dulcia, eso si, variando los sabores. Sólo os diré, que cuando llegaron los amigos por la tarde, tuve que hacer la masa que me había sobrado porque casi, casi, hubo palos por ver quien cogía el último.
Ingredientes:
500g de harina de fuerza
10g de sal
25g de miel
40g de aceite de oliva
280g de agua templada
20g de levadura prensada
Sobrasada
Queso rallado
Semillas de linaza y sésamo.
Preparación:
Tamizamos la harina y la sal. 10segundos a velocidad 5. Reservamos.
Mezclamos el agua con la levadura unos segundos a velocidad 6. Le añadimos el aceite, la miel y la harina y programamos 5 minutos en espiga.
Dividimos la masa en dos. Ponemos una en una bandeja estiradita. Pintamos con aceite.La otra la mezclamos con la sobrasada en la thermomix. Unos segundos a velocidad 5 y espiga. La ponemos también en una bandeja y la pintamos con aceite. Dejamos levar al menos una hora.
Pasado el tiempo, hacemos los bastones. Para hacer los de semillas y los de queso, lo mejor es espolvorear sobre el mármol las semillas y el queso y rodar los palitos por encima.
Ya sólo nos queda meter al horno, precalentado a 220º, y dejarlos unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditos.
Notas:
Los de sobrasada los pasé por queso rallado.
La medida de los palitos dependerá de si los queréis esponjosos o duros. Yo los quería esponjosos, así que los hice más gorditos y el tiempo justo, justo en el horno para que no se secarán más de la cuenta.
A ver si sois capaces de aguantar hasta que se enfríen para probarlos!