No se vosotras, pero en mi casa, tengo restos de turrón todo el año...y eso que cada vez compro menos, pero como éste año me ha dado por hacerlos caseros y son los que mas han gustado, ahora tengo varias tabletas de los comprados para reciclar.
Aprovechando que hace un tiempo un poquito caluroso y que apetece tomar algo fresquito he decidido reciclar una para hacer este rico batido y de paso llevársela a Marisa y Rosalía para su reto Reciclando sabores
Os dejo una opción para un postre o una merienda, una forma diferente de comernos el turrón, servido en copa queda muy bonito y no es nada pesado. Con la ventaja de que podéis ponerle e turrón que mas os guste.
A ver que os parece...
Ingredientes:
- 1 tableta de turrón de arroz con leche o del que mas os guste (250g)
- 300 ml de leche
- 200 ml de nata (crema de leche) liquida (crema de leche)
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche) para adornar. También vale la de spray
- 3-4 cucharadas de azúcar glas
- cacao en polvo para espolvorear
En un recipiente profundo, ponemos el turrón y la leche, lo batimos bien con la batidora, le añadimos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo hasta que se quede cremoso y no tenga grumos.
Montamos la nata (crema de leche) (el recipiente y la nata (crema de leche) deban estar muy fríos) , cuando esté casi montada vamos añadiendo el azúcar glas poco apoco mientras seguimos batiéndola, hasta que está compacta. La ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.
Si tenéis nata (crema de leche) en spray, también le queda bien.
Echamos el batido en copas y le ponemos la nata montada (crema de leche) por encima. Le espolvoreamos con cacao en polvo.
¿Os gusta?
Podéis seguirme también en facebook y twitter.