Así que la semana pasada me puse a hacer más galletas decoradas con papel de azúcar.
Ya sabéis con qué dibujos decoré las galletas?
Y ahora???
Siiiií! Alicia en el país de las maravillas!!! Me encantan las películas!
La película de Disney es una mezcla entre los dos libros de Alicia, “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a travñes del espejo y lo que encontró allí” y la de Tim Burton si no recuerdo mal, tiene un poco más del segundo libro. En esta peli Johnny Depp está brutal! no había otro mejor para el papel del sombrerero loco.
Aunque todos los personajes de la historia son un tanto peculiares. El conejo blanco, la oruga que fuma, los gemelos Tweedledum y Tweedledee, el Sombrerero Loco!!! Pero mi favorito es el gato de Cheshire, enigmático, inteligente, pensador y sobretodo porque se puede teletransportar!!!! Además, cuando se habla de la peli, una de las imágenes que nos vienen a la cabeza, no es la de la sonrisa flotando?? Simplemente genial!
En fin, vamos a lo que vamos, que me pongo a hablar y no paro…
Aunque Julia te da su receta para las galletas, yo usé la que suelo usar siempre.
Galletas:
115 gr mantequilla
175 gr azúcar (50% azúcar moreno)
35 gr miel
287 gr harina
1 huevo
1/2 tsp sal
1 tsp levadura
ralladura de limón
cardamomo
canela
semillas de amapola
Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar. Le añadimos la miel y la ralladura de limón. A continuación le añadimos los huevos uno a uno y por último le añadimos la harina, la sal y la levadura (todo mezclado y tamizado). Amasamos bien y reservamos la masa durante una hora en la nevera. Pasada la hora podemos ya cortar las galletas y las dejamos reposar 15 minutos, más o menos. Hornear durante 15-20 minutos (dependiendo del grosor de la masa) a 180 ºC.
Glasedo real:
Para hacer el borde dorado hice el glaseado con el preparado de fun cakes. Lo hice un poco a ojo, la verdad. Pero la consistencia era un poco más espesa que la de la pasta de dientes, pero no mucho más.
Para pintar el borde usé un colorante dorado en polvo y lo disolví con unas gotas de vodka.
Os dejo una canción que estoy escuchando ahora mismo de Andrew Bell, The Ladder.
Besos,
Sònia.
[contact-form]