Con el calor, nuestro cuerpo nos pide más ensaladas, si queremos que sean plato único tenemos que hacerlas ricas en nutrientes y para ello una buena idea es añadir verduras y legumbres. En esta receta lleva Hummus, cuyo ingrediente principal son los garbanzos y por otro lado tenemos las berenjenas asadas. También lleva tomate, cebolla, aceite de oliva, aceitunas y otros cuantos ingredientes propios de la dieta mediterránea.
Lo que pretendo con esta ensalada de berenjenas asadas con hummus es que os animéis a dar un cambio a vuestras ensaladas, convirtiendo la clásica ensalada de lechuga, tomate y cebolla en un plato mucho más rico y nutritivo. Para ello deben estar presentes alimentos que aporten hidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
¡Echemos un vistazo a nuestras berenjenas al horno con hummus!
Hummus: fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, hierro, calcio y acido fólico
Berenjena: alto contenido enagua, aporte de antioxidantes como la vitamina E y los ácidos fenólicos.
Tomates: tienen una gran cantidad de vitaminas A, B y C. Su color rojo se debe a su alto contenido en licopeno, un antioxidante. También destaca por su contenido de potasio y ser un alimento rico en fibra y agua.
Aceitunas y aceite de oliva virgen: destaca su contenido en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. También son una gran fuente de vitamina E que actúa como antioxidante en nuestro organismo.
En esta ensalada cada ingrediente aporta sus mejores propiedades, ¡no falta de nada!
Cuando la hago para una fiesta o un grupo de amigos la sirvo acompaña de quínoa o cuscús y queda riquísima. Si tengo pan de pita en casa también lo añado al plato, ¡nada mejor para disfrutar del hummus!
No os quedaréis impasibles ante esta deliciosa ensalada con hummus. Hacerla no tiene complicación; simplemente cocina los ingredientes de la ensalada como indica la receta verás que resultona al mezclar todos los ingredientes. Puedes hacerla con antelación y si te sobra algo es perfecta para llevar de táper con un poco de quínoa o cuscús.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Berenjenas al Horno con Hummus
Lo que pretendo con esta ensalada de berenjenas al horno con hummus es que probéis una receta diferente, sana y refrescante, ¡ya verás que rica está!
1 taza de hummus de garbanzo
2 berenjenas medianas, en rodajas de 0.5 cm
3 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cdta. de pimentón dulce
1/2 cdta. de comino
1/4 cdta. de sal
una pizca de chile en polvo picante (opcional)
Ensalada de Tomate
2 tomates maduros medianos, cortados en trocitos
1 cebolleta tierna, picada muy fina
10-20 aceitunas (al gusto)
1 Cda. de perejil fresco picado muy fino
1 Cda. de cilantro fresco picado muy fino o añade más perejil
2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 Cda. de vinagre (mejor de manzana)
1/4 cdta. de sal
1/4 taza de tiras de pimientos asados (opcional)
medio limón
semillas de sésamo
Precalienta el horno a 190 °C.
Corta las berenjenas longitudinalmente en láminas de unos 5 mm de grosor.
En un vaso mezcla el aceite de oliva con el comino, el pimentón, el chile en polvo (opcional) y la sal. Con ayuda de un pincel unta cada lámina de berenjena con esta mezcla, por una cara es suficiente. Colócalas en una o dos bandejas de horno. Intenta que formen una sola capa pero si se sobreponen un poco no pasa nada.
Asa las berenjenas durante unos 15-20 a 190 °C. Saca del horno y deja que se enfríen un poco.
Mientras prepara la ensalada de tomate: mezcla en un bol el tomate, la cebolleta, el perejil, el cilantro y las aceitunas. Adereza con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y reserva.
Para montar el plato puedes utilizar una bandeja grande o directamente en platos individuales. Yo lo hice en una bandeja de cristal. Primero extiende el humus, encima distribuye las láminas de berenjena, si te sobran crea dos capas (dependerá de la bandeja). Encima,reparte la ensalada de tomate. Estiliza con unas semillas de sésamo,un poco más de perejil picado y unos trozos de limón para exprimirlos encima antes de degustar el plato. Puede servirse inmediatamente o dejarla preparada pero en ese caso es mejor no echar la ensalada de tomate hasta que se vaya a comer.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.