¿Qué tal os suena? Os aseguro que sabe mucho mejor. En este plato la berenjena se asa con comino en grano, aceite y sal; con solo esto ya estamos elevando su sabor a otro nivel. Esa potencia de especias se compensa con la salsa de yogur que añade toques frescos y cítricos a este plato.
No os quiero contar nada más, quiero que lo probéis y me contéis que os parece. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Puede que este plato te guste tanto que no quieras aprender otros, pero por si acaso, te propongo estas otras deliciosas recetas con berenjenas:
Baba Ganoush
Berenjena rellena de atún, receta súper rápida
Rollitos de berenjena rellenos de quinoa
Milhojas de pasta filo hummus y berenjena
Berenjenas al Horno con Salsa de Yogur
¿Quieres probar nuevas recetas de berenjena? Hoy nos salimos de lo habitual con estas Berenjenas al horno con salsa de yogur. Esta receta eleva el sabor de las berenjenas a otro nivel.
3 berenjenas medianas
2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 Cda. de comino en grano
Para la salsa de yogur
6 Cdas. de yogur natural
1 Cda. de agua
1 cdta. de zumo de limón
1 cdta. de tahini
Pizca de sal y pimienta molida
Para decorar
1 Cda. de perejil fresco picado
2 Cdas. de almendras laminadas
Ralladura de limón
Enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Corta las berenjenas en trozos medianos y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja de hornear. Espolvorea sal, pimienta molida y rocía todos los trozos con un poco de aceite de oliva, también puedes hacerlo con la brocha de cocina. Añade el comino en grano por encima y hornea a 200ºC durante uno 30-45 o hasta que los trozos estén bien tostados.
Mientras, tuesta las almendras en un sartén anti-adherente sin nada de aceite. En cuanto veas que cogen color retíralas a un plato.
Para la salsa mezcla en un bote o vaso todos los ingredientes, pruébala para salpimentarla al gusto. Puedes añadir también más zumo de limón o tahini si quieres.
Saca las berenjenas del horno cuando estén listas y sírvelas calientes o deja que se enfríen. Ponlas en una fuente o plato y echa la salsa de yogur por encima. Por último añade las almendras laminadas, el perejil picado y un poco de ralladura de limón que le da un toque muy fresco.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.