comunidades

Berenjenas rellenas

Al pensar en la receta que iba a compartir, pensaba que justo en este momento es un plato muy poco económico. Hace poco, estaba la berenjena a casi 5€ el kilo, lo mas caro que las he visto desde que tengo uso de razón.

Esta receta la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, ahora, lo cierto es que hace mucho que no la compro y eso que nos encanta.

Os dejo una receta muy rica que en casa nos encanta y que espero disfrutéis tanto como nosotros, un abrazo y cuidaros.



Ingredientes para 2 berenjenas:

500 gr de carne picada mixta ternera y cerdo.

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 trozo de pimiento rojo

2 berenjenas

sal

queso rallado
aceite de oliva virgen extra

pimienta negra molida

nuez moscada

2 vasos de leche de vaca, unos 500 ml

2 cucharadas de harina de trigoElaboración:

Empezamos asando las berenjenas, tenemos dos formas de hacer este paso, si tienes microondas es muy rápido, tan sólo tienes que cortar las berenjenas por la mitad, cocinarlas tapadas durante un par de minutos. En cambio, si las asas al horno, el tiempo que necesitas para que se hagan será aproximadamente 30/40 minutos a 180º c. Al igual que en el paso anterior, las berenjenas deben estar cortadas longitudinalmente . Una vez que tengamos las berenjenas listas las dejamos enfriar.

Preparamos un sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento, todo bien picado. Removemos de vez en cuando para que no se nos queme y cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la carne picada. Mezclamos bien, condimentamos con las especias y la sal y dejamos que la carne se haga.

Con ayuda de una cuchara, sacamos la carne de la berenjena , añadimos esta a la sartén del sofrito, y dejamos unos minutos al fuego, Apartamos y reservamos.

Ahora, preparamos la salsa bechamel. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos dos cucharadas de harina de trigo y dejamos que tome un poco de color. Si dejar de mover, agregamos dos vasos de leche templado muy lentamente y como decía, sin dejar de mover. Este paso es muy importante ya que de esta manera, disolvemos bien la harina y evitamos los grumos. Si ha quedado alguno, siempre puedes recurrir a la batidora.

Condimentamos la salsa bechamel con pimienta negra molida y bechamel, mezclamos y apartamos del fuego. Rellenamos las berenjenas con las mezcla del sofrito, cubrimos con bechamel, agregamos queso rallado y horneamos y listo.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola!!! ¿Cómo estáis?¿qué tal va todo??, por aquí casi todo igual, estamos todos bien, teletrabajado, emprendiendo y cocinando como siempre, eso sí, como podréis apreciar, no actualizo tanto como an ...

Etiquetas: Berenjenashorno

Recomendamos