El aceite para freír estas berlinas debe estar a 170/180 grados más o menos. Así que a usar el rico y buen termómetro de cocina y no nos confundiremos. De todas maneras esta receta es una delicia, de verdad que merece la pena el esfuerzo y la paciencia para que suba la masa, leven bien y se hagan tiernos y esponjosos... y bañadas con azúcar, impresionantes de ricos.
Estos ingredientes son exactos a los de St. John Bakery
Ingredientes
(25 unidades)
500 gramos de harina de fuerza
65 gramos de azúcar (más la cantidad para cubrirlos)
10 gramos de sal fina
15 gramos de levadura fresca de panadería
4 huevos frescos
ralladura de 1/2 limón
155 ml de agua
125 gramos de mantequilla (blanda)
Aceite de girasol para freírlos
Azúcar para rebozarlos
Preparación
Lo primero echar la harina en un recipiente amplio o amasadora.
Añadimos el azúcar, la sal y mezclamos.
Disolvemos en un poco de agua tibia, la levadura (el fondo de un vaso y un poco más de agua). La revolvemos para que se disuelva bien antes de añadirla a la harina.
Mezclamos todo y añadimos los huevos (previamente mezclados), la ralladura de limón, el agua y poco a poco la mantequilla ya blanda, no líquida, solo blanda.
Amasamos y dejamos reposar dos horas.
Volvemos a amasar y dejamos la masa toda la noche en el frigorífico, cubierta con un paño o papel film.
Al día siguiente, cortamos la masa en porciones iguales y hacemos unas bolitas.
Se colocan encima de los papeles de horno ya cortados y que también los usaremos para freírlos.
Ya en la bandeja y cortados en porciones (con sus papeles correspondientes, se dejan reposar hasta que hayan doblado su tamaño). Ponedlos separados pues crecen mucho.
Se calienta el aceite en una sartén u olla pequeña y se van friendo de uno en uno o a lo sumo de dos en dos.
El aceite no puede estar muy caliente pues por dentro se quedarían crudos. La temperatura es importante no más de 170 grados, si se calienta mucho entre una tanda y otra, retirar la sartén o la ollita del fuego y volverla a ponerla otra vez en el fuego para que vuelva a estar a una temperatura media.
Se echan las berlinas en la sartén con el papel, al darle la vuelta se desprende solo y se retira.
Cuando ya los hayamos frito, inmediatamente los ponemos en un plato con azúcar y los rebozamos bien. Esta operación solo se puede hacer con las berlinas calientes pues si están frías ya no se les adhiere el azúcar.
Se dejan enfiar encima de una rejilla con un papel por debajo para no manchar en exceso.Listos. Terminados. Ya veréis que cosa tan tremenda... ja ja ja
Espero que si alguien los hace nos los enseñe y nos cuente algo más de estos bollos tan buenos. Hoy que es la fiesta de San Juan, os deseo que paséis un día estupendo y que anoche hayáis pedido algún deseo y que se os cumpla pronto. Felicidades a todos los juanes, juanas, juanitas... y juanillos.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +