Si las berlinas por si solas están buenas, hoy las vamos a rellenar para que sean ya lo más, mi propuesta es clásica pero es que voy sobre seguro. Crema pastelera y la opción para los peques con crema de chocolate.
Es una receta que lleva un poco de tiempo, ya que las masas con levadura es lo que tienen, que necesitan tu tiempo de reposo para actuar y que trabajen bien. Además van fritas, con glaseado y relleno... Bueno estoy pensando que casi mejor que berlinas las llamamos bombas, porque para la operación bikini no es lo más recomendable, pero y lo rico que está!!!
Pues nada, que os dejo con la receta porque solo con verlo y escribir esto ya estoy salivando y no sé lo que aguantaré aquí sentada.
Lo dicho, espero disfrutéis la receta y sobre todo el finde.
INGREDIENTES (16-18):Prefermento:
100 gr harina
15 gr levadura
100 ml leche tibia
Masa:
400 gr harina fuerza
1 cucharadita cardamomo en polvo
10 ge levadura
50 gr azúcar
1 cucharadita vainilla
ralladura una naranja
5 gr sal
1 huevo
150 ml leche
50 gr mantequilla
Glaseado:
200 gr azúcar glass
3-4 cucharadas leche
1 cucharadita vainilla
Crema pastelera: ver aqui
Crema chocolate y avellanas
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el prefermento, para ello mezclamos en un cuenco todos os ingredientes, mezclamos bien con cuchara, tapamos con papel film y dejamos que suba unos 40-50 minutos. Lo metemos en el micro apagado y cerrado, para que no haya corrientes y se mantenga la temperatura constante.
Comenzamos con la masa, para ello mezclamos la leche tibia con la levadura, el huevo batido, el azúcar, la vainilla, mezclamos.
En el bol donde vamos a preparar la masa, ponemos harina con el cardamomo, la sal y el prefermento, vamos incorporando la mezcla de leche mientras mezclamos con la batidora con gancho. Amasamos unos 8 minutos con el gancho para ir teniendo una masa compacta. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar otros 5, al relajar la masa se integran mejor los ingredientes. Después añadimos la mantequilla y amasamos ostros 7 minutos, al final queremos una masa lisa y elástica.
Ponemos en un bol con un poco de aceite, tapamos y dejamos levar 1 hora o hasta que doble.
Pasado el tiempo, enharinamos la mesa y vertemos la masa para desgasificar con los dedos, lo queremos amasar, solo quieras las burbujas de aire que se han creado. Cogemos porciones de 45-55 gr y boleamos, con el nudo en la parte baja y la parte lisa arriba, vamos dejando en bandejas de horno con papel. Tapamos y volvemos a dejar crecer unos 45 minutos.
En un cazo ponemos aceite para freír y a temperatura media (5 de 9) cuando el aceite esté a 170º ponemos bolas no mas de 2 para que no se nos quemen, y las freímos por ambos lados, sacamos a un plato con papel absorbente y luego pasamos a una rejilla a enfriar.
Una vez fríos, lo pasamos por el glaseado que hemos hecho mezclando los ingredientes y dejamos enfriar totalmente.
Una vez frías es cuando rellenamos con lo que más nos guste, gracias a una manga y boquilla larga.
Besines,