2 raciones
INGREDIENTES
80 g de puerro
1 diente de ajo
1 calabacín mediano (~420 g)
25 g de parmesano
50 g de queso de untar
1 rama de albahaca
1 rama de romero
1 limón
1 pizca de nuez moscada
Pimienta
100 g de tirabeques
300 g de salmón
250 g de bigoli u otra pasta fresca
10 g de mantequilla
Unas hojas de albahaca y romero para decorar
ELABORACIÓN
Cortamos el puerro en rodajas y picamos el diente de ajo.
Lo pochamos a fuego lento durante diez minutos.
Mientras tanto, hacemos unos espaguetis de calabacín con ayuda de un cortador. De la que hacemos los espaguetis, iremos quitándole la piel al calabacín. Necesitamos unos 100 g de espaguetis de calabacín.
Cuando tengamos los espaguetis, quitamos lo que pueda quedar de piel en él y lo trituramos. He utilizado 320 g, pero podría se un poco más o un poco menos sin problemas.
Una vez triturado, lo ponemos a hervir durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, añadimos los 25 g de parmesano, los 50 g de queso de untar , una pizca de nuez moscada y la rama de albahaca. Salpimentamos y lo dejamos cocer durante un par de minutos más.
En una sartén, con un poquitín de aceite rehogamos los tirabeques hasta que estén blandinos y reservamos.
Ponemos el agua de la pasta a hervir.
Preparamos el salmón quitándole la piel, las espinas y cortándolo en cuadrados. Salpimentamos y echamos un poco de ralladura de medio limón y una cucharada de romero.
En la misma sartén de los tirabeques, doramos el salmón, cuando esté dorado por un lado, le damos la vuelta y echamos el zumo de medio limón.
Mientras se termina de hacer el salmón, preparamos la pasta según las indicaciones del paquete.
En la sartén en la que estaba pochándose el puerro, añadimos los espaguetis de calabacín y espolvoreamos con pimienta, sal, romero y ralladura de 1/4 de limón.
Revolvemos y lo dejamos a fuego medio unos minutos hasta que el calabacín esté un poco blandito. Tardará cuatro o cinco minutos.
Una vez que la pasta esté lista, la mezclamos con los espaguetis de calabacín y añadimos los 10 g de mantequilla. Revolvemos bien.
Por último, emplatamos.
Colocamos los tirabeques en el plato, echamos los bigoli, luego la salsa de calabacín y colocamos el salmón encima. Repartimos sobre el plato la salsa que haya quedado del salmón.
Colocamos unas hojas de albahaca, ralladura de limón y romero.