Con esta receta participo en el reto CHRISTMAS TIME de la comunidad cocineros del mundo google+
Ingredientes para 4:
. 200 gr de gambas.
. Una cebolla pequeña.
. Un puerro.
. Una zanahoria.
. Una rebanada grande de pan.
. Un par de dientes de ajo.
. Una cucharada de pimentón.
. Una copita de brandy.
. Un ramito de perejil.
. Un litro de fumet de pescado.
. Sal y pimienta.
. Una plancha de hojaldre.
Rehogamos en primer lugar la cebolla, puerro y zanahoria ( no hace falta que os esmeréis mucho cortando, trozos no muy grandes bastará ). Cuando hablanden agregamos los dientes de ajo cortados en cuatro, el perejil y las cabezas y cáscaras de las gambas ( por supuesto reservamos la carne para nuestras brochetas ).
Añadimos la rebanada de pan que habremos tostado previamente.
Vertemos el brandy y si somos muy valientes lo quemamos, si no lo somos ( esta soy yo ), dejamos que evapore antes de verter el fumet de pescado.
Dejamos que hierva a fuego suave 10 minutos y trituramos mucho muchísimo hasta conseguir una crema fina y sedosa. Pasamos por un colador.
Limpiamos muy bien nuestras gambas quitándoles la tripa negra del medio y las ensartamos en palos de madera para pinchos. Reservamos.
Hacemos círculos con el hojaldre y hacemos cortes de la manera que os propongo en la foto. Pintamos con huevo y decoramos con semillas de amapola.
Servimos la sopa bien caliente con las gambas hechas a la plancha al momento simplemente con un chorrito de aceite y sal en escamas al final, la costra de hojaldre y un poco perejil.
EL RECUERDO DE ESA SOPA ME ACOMPAÑA AÑO TRAS AÑO PORQUE ELLA ME DIÓ LA BIENVENIDA A NUEVA TIERRA EN LA QUE VIVIRÍA MUCHOS AÑOS.