Ingredientes:
1 Yogur natural
280 grs. Harina
350 grs. Azúcar
120 grs. Aceite de Oliva
3 Huevos
1 sobre de Levadura Quimica
Ralladura de 1 Limón
80 grs. Nueces peladas
Una pizca de Sal
200 grs. Chocolate fondant
200 ml. Nata (crema de leche) para montar
30 grs. Mantequilla
80 grs. Chocolate blanco
Elaboración
Untamos el molde con mantequilla. Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y el aceite. Batimos con unas varillas.
Agregamos el yogurt y batimos durante unos 5 minutos. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos en un par de veces. Batimos todo junto unos 3 minutos más.
Añadimos a continuación las nueces troceadas y las mezclamos con una espátula.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos el bizcocho durante unos 45/50 minutos con el horno precalentado a 190º centígrados por arriba y abajo. Hemos tapado el bizcocho con papel de aluminio los últimos 5 minutos para que no se tostara demasiado por encima. Hay que hacer la prueba del palillo para saber que ya esté cocido por dentro.
Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.
Para hacer la cobertura de chocolate, ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate que hemos rallado. Removemos bien para que se integre totalmente. Añadimos después la mantequilla a punto de pomada y la integramos.
Bañamos el bizcocho con el chocolate. Para ello utilizamos una bandeja y encima ponemos una rejilla y depositamos el bizcocho encima de la rejilla. Echamos el chocolate por encima y alisamos.
Dejaremos enfriar y secar totalmente el chocolate.
Para adornar el ataúd deshacemos el chocolate blanco al baño maría y con un dispensador podemos hacer una cruz o un esqueleto o unas letras por encima del ataúd.
Os aconsejo que veáis la vídeo receta Bizcocho Ataúd de Halloween para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.