Pues como prometí no podía pasar de este fin de semana sin subir una receta...que llevo meses sin tener ni un minutillo para subir nada nuevo, y lo poco que he hecho tampoco me ha dado opción de hacerle fotos en condiciones para que se vea.
Hoy os voy a enseñar como preparar un bizcocho riquísimo y que a pesar de lo que pueda parecer, es super fácil de preparar. Y aunque obviamente lleva su tiempo de preparación, siguiendo paso a paso la receta seguro que obtenéis un resultado fabuloso ;)
Como os decía, no he tenido mucho tiempo, así que las fotos no son muy artísticas si no más bien improvisadas. Aún así espero que os guste la idea de esta receta!
Yo lo hice para celebrar un cumple y encantó! Hasta el personal del sitio donde cenamos me preguntó por la receta ;)
Te animas a preparar este rico bizcocho??
Mi recomendación es que preparéis todos los ingredientes, con las cantidades ya medidas, para acelerar todo el proceso. Y por supuesto, ir precalentando el horno mientras lo preparáis. Así que lo primero de todo, leer la receta con atención para tener una idea general, después tened todo lo que se necesita a mano y ya veréis como sale genial!!
La receta la he basado en varias recetas diferentes, y además improvisando un poquito. Pero si quereis echar un vistazo a otras recetas similares os animo a visitar estos sitios: Maria Lunarillos, Megasilvita, Directo al Paladar.
Ingredientes
4 huevos L
250 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
150 g de azúcar
300g de harina de trigo
1 sobre de impulsor químico (Royal)
3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
1 limón/naranja (a gusto de cada uno)
1 cucharadita de vainilla (concentrado)
Elaboración
Empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Yo he utilizado el robot de cocina con el accesorio de varillas, y en 10 minutos está listo.
Ahora añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo hasta que se incorpore a la mezcla.
Por último añadimos la harina y la levadura, utilizando un tamiz para evitar grumos. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora vamos a separar en dos recipientes la mezcla para hacer el juego de colores. Ahora es el momento de encender el horno a 180ºC para que esté a la temperatura cuando terminéis de preparar la masa.
En un recipiente, con la mitad de la mezcla, vamos a añadir las 3 cucharadas de cacao en polvo y la ralladura de un limón o una naranja (pequeños).
En otro recipiente vamos a añadir la vainilla y 3 cucharadas más de harina, para que las mezclas tengan más o menos la misma densidad.
Ahora toca hacer la parte "más difícil" vamos a ir poniendo cucharadas de uno y otro recipiente para ir haciendo círculos uno dentro del otro. Siempre ponemos las siguientes cucharadas dentro del circulo que queda del anterior color. De tal modo que la masa se va extendiendo según vamos añadiendo cucharadas.
Como recomendación os diría que utilizaseis un par de cazos o cucharas grandes ya que es mucho más cómodo y menos pesado de hacer.
Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, sabremos que está listo cuando al introducir un palillo en la masa salga limpio.
Y listo...tenemos un bizcocho muy resultón!
Como podéis ver no es que tenga mucho pulso con los círculos...así que la próxima vez probaré con un par de mangas pasteleras para que salgan mejor...jaja
Lo mejor del bizcocho no es solo el contraste de colores, si no de sabores también...tenéis que probarlo!
¿Lo habíais preparado alguna vez?