Sí, sé que hace muchos días que os prometí la receta de este BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE pero entre una cosa y la otra, me he despistado… ¡Perdonádme!
El caso es que Sandra de Sandra’s Cooking está de reto/sorteo. El reto consiste en preparar un bizcocho, ¡y eso he hecho! Me he puesto manos a la obra y, como hacía tiempo que quería preparar este de naranja, me ha servido como escusa perfecta
Es de esos bizcochos que no tienen complicación, que batiendo con paciencia los huevos, conseguiréis que quede muy esponjoso. ¡Os dejo con la receta!
Ingredientes:
3 huevos L
180g de azúcar
120ml de aceite (en mi caso de girasol)
125g de yogur natural
80ml de zumo natural de naranja
Ralladura de una naranja
250g de harina
2,5 cdtas de levadura
Un puñado de fideos de chocolate
Elaboración:
Ponemos los huevos en un bol y comenzamos a batirlos con unas varillas. Cuando empiecen a espumar, añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que veamos que hayan doblado su volumen y hayan adquirido un color blanquecino y espumoso.
Seguidamente, añadimos el aceite y el yogur (sin dejar de batir). Cuando tengamos todos los ingredientes incorporados, añadimos el zumo y la ralladura de naranja y seguimos mezclando.
Es el turno de la harina y la levadura. La incorporamos tamizada a nuestra mezcla y batimos a la mínima velocidad de nuestra batidora y justo hasta que esté integrada. Este es un truquillo para que el bizcocho nos quede esponjoso. Para acabar, añadimos los fideos de chocolate y mezclamos.
Ya tenemos lista nuestra masa, ahora sólo nos queda echarla en nuestro molde (que previamente habremos engrasado). Horneamos con el horno ya precalentado a 180° durante 50-55 minutos con calor por arriba y por abajo (sin ventilador).
Cuando veamos que nuestro bizcocho ya está listo, pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio. Si es así, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fácil, ¿no? ¡Ahora sólo queda ponerlo en práctica! Dejadme en los comentarios qué os ha parecido
¡Un besote!
Rocio