Bueno esto es mi intento de hacer un bizcocho sano, o al menos mas sano que un bizcocho normal. Mas o menos me lo he inventado mientras iba cocinando y afortunadamente para mí, salió bien. Desde luego no duro nada! Así que si tienes ganas de un bizcocho pero sabes que no deberías esta es la receta para ti.
Preparación: 20 minutos Porciones: 8- 10 según como las cortas! Cocción: 40 minutos Total: 60 minutos
Ingredientes:
Para el bizcocho: Para el glaseado:
170g harina integral de centeno 25g azúcar glas sabor vainilla
90g aceite de oliva virgen extra. agua hirviendo
2 huevos
30g azúcar moreno
3 cucharadas sirope de agave
1 cucharadita levadura en polvo (baking powder)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
25g fruta confitada
25g pepitas de chocolate
25g nueces picadas
poner la harina, aceita, huevos, azúcar, sirope de agave, levadura y extracto de vainilla en un cuenco grande y batir con una batidora hasta que la mezcla forme picos. (Yo no tamice la harina y salio bien). Después añade los demás ingredientes y remover con una espátula. Poner la mezcla en un molde alargado (engrasado si no es de silicona) y hornear en un horno precalentado a 180c durante 30 minutos o hasta que un pincho salga limpio.
Cuando se haya enfriado el bizcocho, es hora de hacer el glaseado.
Con un pinchito haz un monton de agujeros en el bizcocho. Ahora pon el azúcar en un cuenco y añade agua hirviendo hasta tener una mezcla espesa. Mientras todavía sea caliente untar encima del bizcocho. Se meterá dentro de todos esto agujeros y hará que la tarta sabe todavía mejor!
¡Y a disfrutar!